3/9/07

Oiga que yo también fui columnista de un periódico

Rememoro mis artículos publicados en "La voz de Asturias" durante el año 2001. Por diversas circunstancias, quizás no estaba preparado( sigo sin estarlo) dejé de escribir pero ahí quedan esas flechas en las hemerotecas. Este que pongo lo titulé Televacaciones y fue publicado hacia finales de Agosto de 2001 en la sección de Oviedo en Artículo del día.

Afortunadamente llega el final del mes de agosto. Aquellos que por razones laborales, familiares o por falta de interés (dinero) nos vemos obligados a quedarnos en esta capital cultural que ye Oviedo lo estábamos deseando.
El río que son las vacaciones desemboca por fin en el mar igualitario de Septiembre, ya no tendremos que sufrir más la envidia porque ésta o el otro estén poniéndose las botas en Ibiza o brindando por el 75 cumpleaños de Fidel Castro en Cuba.
Al principio puede que resultase agradable tomar el poco sol en el Parque de Invierno, pasear por El Fontán o redescubrir estatuas, fuentes y monumentos pero enseguida el ogro de la monotonia se vuelve un plasta insoportable que no te puedes quitar de encima ni con el teatro de la calle.
El próximo año si mi suerte continúa igual habrá que tomar medidas drásticas y recuperar aquella vieja tradición ovetense de encerrarse en casa todo el mes para engañar a vecinos y conciencias.¡A Dios pongo por testigo que no volveré a pasar por esto!
Con ayuda de la que dicen revolución tecnológica me será fácil y me evitaré muchas de las incomodidades de anteriores generaciones.
Gracias a Internet podré visitar esos lugares que mi quijotesca mente recrea a menudo y deleitarme saltando de continente en continente como un Yago Lamela en forma.
El abastecimiento no es problema, hoy en día te sirven a domicilio todo lo que quieras: teledesayuno, teletortilla, telebollupreñau, incluso telebebida.
Y para ponerme moreno en la Teletienda venden un aparato de rayos UVA portátil con manual de instrucciones y un Superabdominator para reducir mis kilos de más de regalo.
Y si quero compañía...bueno eso siempre existió. No hay que romperse la cabeza. El verano que viene a disfrutar de unas merecidas Televacaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ahora que tienes interés (dinero) tampoco es que salieses mucho.

David Suárez Suarón dijo...

Yo qué sé...valdrá!!!