6/9/07

El nuevo móvil LP4100 de LG detecta si haces llamadas borracho


El telefono también te cuidará si estás borracho. LG, está comercializando en Corea del Sur, un nuevo modelo el LP4100 que tiene la capacidad de saber si la persona que está usándolo se encuentra en estado etílico por medio de un detector en el aparato. Si eres un frecuente Borracho-Llamador y te da por llamar a altas horas de la noche a los amigos o a la ex-novia, puedes configurar el teléfono para que no te permita hacer ese tipo de llamadas. Por ahora LG ya ha vendido 200 mil teléfonos sólo en Corea del Sur y planea lanzarlo en Estados Unidos durante este año.
A más de uno nos interesaría este artilugio. Yo que soy de los borrachos-llamadores para evitar a los de mi sucia calaña apago el móvil siempre por las noches. Nunca se sabe...
En relación con ello aquí teneís un poema de Roger Wolfe de su antología Días de Pan:
CRUCE DE CABLES
El pánico es un teléfono que suena
de repente a las 3 de la mañana.
Pero eso ya lo sabe todo el mundo.
Y también que hay demasiado
borracho incontinente suelto.
No me molesta, la verdad.
Pero quisiera a veces que existiera alguna forma
de que todos esos espíritus perdidos de la noche
se intercambiaran entre ellos sus teléfonos
y me dejaran disfrutar tranquilo
de mi propio y personal insomio.

No hay comentarios: