20/9/07

Un senador americano pone una demanda contra Dios


Un senador demócrata de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Dios ante un tribunal del estado de Nebraska, en el centro del país, en la que le acusa de provocar "pavorosas inundaciones, terroríficos tornados y pestilentes plagas en diferentes partes del mundo que generan "sufrimientos humanos".
Se trata del senador afroamericano Ernie Chambers, quien presentó su demanda la semana pasada en protesta por otra denuncia contra un juez que prohibió el uso de las palabras "violación" y "víctima" en un caso de agresión sexual. La intención de Chambers es demostrar que en Estados Unidos cualquiera puede demandar a cualquiera.
La denuncia fue presentada el pasado 14 de septiembre ante un tribunal del condado de Douglas y en ella el senador por Omaha, la principal ciudad de Nebraska, argumenta que Dios ha causado "muertes, destrucción y terror" en muchas partes del mundo y que "aterroriza" a millones de habitantes de la Tierra.
"El demandado ha causado directamente o a través de terceros pavorosas inundaciones, atroces terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, pestilentes plagas, feroces hambrunas, devastadores sequías y guerras genocidas, entre otros", según el texto de la demanda.

No hay comentarios: