24/6/07

Domingo pastoso de resaca sin neuronas.Dos notas y algún tlf.

Ayer volvió el vitalismo. Tomando sidra al sol. Cena en Colloto en el LLagar Herminio con la monería clásica. .Parecía que habíamos cogido la máquina del tiempo. Estabamos casi todos.Luego cogimos unos taxis y nos sumergimos en un oleoducto de diversión.
Tengo en los bolsos dos hojas de papel arrugadas y sucias que me traje de la noche . En una, un folio Din A-4 en el que están impresas las opciones para 5 espichas está apuntado el teléfono de Libas un portentoso chaval de color que vendía discos, un armario de 1m 90. Como traía una camiseta de fútbol le preguntamos que si jugaba y respondió que en África jugaba de mediocentro pero aquí no. Así que como tovía sigo siendo el presidente del Raposu Fútbol sala, un Besolla de la 2ªRegional de f.s. asturiana, le propuse,animau por la sidra que fuese a probar. El secretario duda de su valía argumentando, con razón, que no es lo mismo campo que sala y que en África no se juega en sala...pero y si es un crack? Lo malo es que no tendrá ni papeles el probe.
La segunda nota procede de un parel arrugado de regalo, me la dieron en el Olivar, había dos chicas con Luis que celebraban el cumple y que las convencí para que pillaran en el propio Olivar(se venden tamién allí) dos ejemplares de EL BLOG DE DRÁCULA creo que les hice en el momento una sustancial rebaja en el precio, no me acuerdo.
La nota dice "Dedicar poema a Luis" que al parecer entra en este blog(saludos).
Estaba tambien el hermano de Jorge Martínez, llegó el tal M y me sacó y fuimos a La Radio y allí taba el resto y
Manolo Abad(saludos también) Tuvimos una conversación que no me acuerdo ni de 1/4. Recuerdo algo sobre los polémicos sucesos del libro de Mensajes de un mundu dibujao y que también apunté su tlf, esta vez en el móvil. Tengo que meterle, creo, el libro en un sobre y dejárselo no sé donde....ya lo aclararé.

Poema dedicado a Luis( del libro "Alcantarillas") pues ahí van dos poemas por el precio de uno.

Nel fondo d´un chigre
topeme con una Xana
y como taba daqué rescociu
avereme a ver lo que pasaba.

Díxei:
“¡Moza,gústesme,
voy metete el cuélebre
a esgalla!”

Entós, arreóme tal tortazu
que dexóme sentau.
Y al presentase
uno igualín al Rey Pelayo
marché como un diañu
col rabu entre les pates.

Una vez afora,
pa mi sospresa,
vi varios trasgos averdiaos
conxurando.
Fartu de tanta mituloxía
allanciéis la botellina sidra
gañando:
“¡Cagon Ros
véivos pa Cantrueces!”

Esclariáronseme los güeyos
y ¡mecagonmimá,
yeran Xoxe, Xuan y Xulián
los Guardia Civiles!

Espulí d´allí
como si llevase
tras de mí
al mismísimu Xuan Nocea “Nuberu”
aventándome tronidus.
Menos mal que ascondime
en Casa Bango
onde taban los collacius
y pude acabar la nueche
con los clamores
del Asturies Patria querida,
Asturies de mis amores.




SONETO CERVECERO
(algo beodo y asonantado)


Nazis sin kabeza
barra libre de cerveza.


Judas, Budweiser, Eku, Sol, Babaria,
Franziscaner, Bass, Weizeland, Cannabia,
Cruzcampo, Casablanca, Miller, Lowenbrau,
Quilmes, Dos Equis, Desperados, Karlsbrau.

Estrella Galicia, Becks, Heineken,
Palma Cristal, Fosters, Grimbergen,
Budejovicky, Hipercor, Dab, Carsberg,
Kronembourg, Leffe, Furstemberg.

Guinness, Coronita, Gordon, San Miguel,
Delirium tremens, Mahou, Voll-Damm, Duvel,
Carrefour, Murphys, La Trappe, Bitburger,

Negra Modelo, Scholosse, Edinger,
Cubana 59, Geuze, Skol,
y para terminar Buckler sin alcohol.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también tenía un papel metido en el bolsillo.
Tus poemas dan ganas de vomitar. El primero no se entiende nada, está mal escrito, como hablan los analfabetos. Y el segundo era una lista pa acordate de las cervezas cuando eras camarero, siempre fuiste muy tonto y se te olvidó meter los precios. No val ni pa eso.
Después de esto tendré que identificarme. Soy Luis, un nombre insulso para una buena guindilla en tu trasero. Ya verás como se te acaban las telarañas.

Anónimo dijo...

Luis, otra vez. Me gustan tus poemas. Estuve leyendo los cacharros malversos.

David Suárez Suarón dijo...

Saludos. Hay que tener en cuenta que para que exista algo bueno tiene que haber algo malo. Yo me considero un mal poeta, así que estoy contribuyendo a que por comparación otros sean buenos. Engrandezco en cierto modo la poesía.

David Suárez Suarón dijo...

Y te agradezco que los hayas leído.Nos vemos.

Anónimo dijo...

Me llamo Pedro y quiero dejar constancia de lo malo malísimo que es el restaurante Llagar Herminio de Colloto.

El pasado día 21 de marzo de 2008, fuimos 34 personas a cenar una espicha que habíamos reservado dos días antes y que habíamos viajado a Oviedo desde Madrid para participar en la Oviedo Cup. A parte de tratarnos con muy mala educación, rayando el desprecio, por una cena como la que adjunto nos cobraron 836 euros (24,6 euros /persona) pero ni el precio ni la cantidad es lo malo, lo malo fue la calidad. Por ese mismo precio, en Oviedo, en la bodega de Gascona comimos y cenamos varias veces, de forma estupenda incluyendo un buen vino. Es una pena que en algunos sitios nos traten a los turistas peor que mal.

Menú:
Tortilla mala de patata (patata cocida con huevo 12 platos), unos quesos normalitos (7 platos pequeños con 6 trozos de queso manchego y un trozo de queso azul), chorizo a la sidra tirando a malo (7 cazuelitas), unos recortes-bordes de empanada (7 platos), unos trozos mal cortados de lacon con patata (7 platos), croquetas de las del montón (7 platos) unos 30 tragos de sidra para todos, botellas de agua, unas cervezas, 5 refrescos.
Servicio:
Un camarero para servir a todos, mal educado que incluso faltó al respeto, de forma indirecta, a una persona de la mesa y cuando no le daba la gana ni respondía, ni siquiera te miraba a la cara o se paraba cuando le preguntabas algo.

NOTA: No pudimos poner las oportunas reclamaciones porque al día siguiente teníamos que jugar un partido y el conductor del autocar no podía entretenerse ni un minuto mas, ya que tenía que cumplir con las 11 horas de descanso y al día siguiente teníamos que jugar un partido y los niños son lo primero.....

En un foro que he encontrado se pueden ver fotos de otras personas con una spitcha parecida a la nos pusieron:
"http://www.furgovw.org/index.php?topic=23316.msg340295#msg340295"