11/6/07

4.7.Ideas absurdas???

Llegué a casa con esa idea revoloteando como un cuervo en una huerta sin espantapájaros.Abrí la puerta de mi caduco nido infantil y saludé a mis padres rutinariamente, casi con desprecio.
-Hola Tonín. ¿Qué, mucho trabajo?-preguntó mi pa.
-Sí, estoy ante mi primer caso serio.
-Ah,¡qué bien hijo! Ves, ya verás como pronto serás un señor abogado, hay que tener paciencia que las cosas llegan y ser responsable y actuar con seriedad profesional.
-Pche.
-Entós ¿qué, ye algún tema de esos de moda de constructoras o un asunto de herencias?
-Bah..ya te lo contaré.
-Hijín ahora que bien te vendría una novia pa que asentaras la cabeza y nos dieras unos nietinos preciosos.
-No empezemos mamá hostia. ¿Hay algo de cena?
-Bueno, bueno....si nos ponemos así.

Pasé a mi habitación y me conecté a internet. Revisé el correo y algunos blogs no actualizados de varios amigos y amigas. Mi madre me trajo un sandwich de pollo con queso y un vaso de zumo.
-Gracias
-Hay Tonín, tonín
Rastreé el google y el e-bay en busca de algún arma. Me encontré con muchas réplicas, escopetas de caza, pistolas de tiro de aire comprimido y alguna cosilla interesante pero mi licencia de detective no me dejaba tener ni adquirir ese tipo de "juguetitos" jejejej.Si esto fueran los USA me pillaba unas latas de cerveza y un revolver en el hipermercado pero esto ye España o el estado español o Asturias o una piedra payo al que llaman....Había que actuar de otra forma.

Salí afuera a bajar la basura y a dar una vuelta para aclarar ideas.Me lié un porro. Seguí con la mirada a una tía que paseaba a su perro. El efecto del costo me hizo pensar en Fernando, mi vecino del tercero, era municipal.El sí lo tenía.
Fernando era el típico poli gordo y borrachín que para por los chigres en horas de trabajo.Un día al saber que yo era detective me contó que hace unos meses encontró en la calle Regla el cadáver de un hombre al que le habían cortado la cabeza de un hachazo. Y que los nacionales tenían que guardar el secreto por orden del alcalde para no asustar a los ciudadanos y sobre todo al turismo.
Me reí, acabado el porro lo tenía ya más claro.De alguna manera, emborrachando a Fernando o inventando cualquier otra artimaña había que conseguirla...

No hay comentarios: