28/6/07

5.En busca de un arma

Esa noche dormí mal.Por mi cabeza pululaban ideas que entraban y salían sin picar a la puerta.Cómo enfocar la investigación, cómo actuar posteriormente pero sobre todo la necesidad de tener un arma. Era necesario, sin ella todo este proyecto se iría al carajo. Era la novia que me ayudaría a ver la vida de otra manera.
Me levanté sin un plan concreto, tan sólo con el objetivo de seguir a mi vecino el municipal y tratar de improvisar algo rápido. Sabía que rondaba la zona del Fontán así que fui para allá. Era Jueves, día de mercao y la gente andaba de un lao a otro. Me di varias vueltas y compré un par de discos pirata a un "negro" y un reloj. Luego me acerqué hasta el Campa, sabía que Fernando paraba por allí a tomar el pincho.
Efectivamente apareció a eso de las 12:30, iba acompañao por otro municipal.
-Hombre Antonio, ¿investigando algo eh?
-Sí, estoy metido en un caso importante pero no puedo decir nada
-Bueno, mira esti ye Andrés compañeru míu.
-Encantao Andrés. Soy Antonio.
-Antonio ye tamién compañero, ye detective privado.
-Joder, perdona pero en que vamos a parar. Ahora privatizan hasta la policía.
-No faigas casu. Andrés ye un rojo.Ta afiliao a Comisiones.
-Jeje je no pasa nada realmente soy abogao jeje.¿Qué tomaís?Pago yo
Tras una serie de conversaciónes sobre el estao del país, la ETA y la inmigración nos despedimos sin lograr nada. Me fui hasta el despacho.Había que actúar drásticamente si quería conseguir el arma de Fernando.

No hay comentarios: