6/7/07

Más sobre David Suárez (ya nos vale)



Lo bueno o malo de llamarse David y apellidarse Suárez es que te salen "hermanos" por todas partes. Realmente pretender publicar algo o hacer arte con ese denónimo es de idiotas. Lo más recomendable para nosotros los comunes es utilizar un pseudónimo. Ahí las posibilidades son múltiples. Si se quiere publicar algo de realismo sucio lo mejor es firmar con un nombre anglosajón, algo así como Jhon Waltimore o Deivid Malowee. Los apellidos franceses vienen muy bien para la pintura o la poesía de amor y erótica Antoine Lafforette o Pierre Marfois ya venden sin abrir el libro. Para la poesía celta o asturianista si te llamas José Jiménez o Pedro Fernández ni vengas no sea que te lleves más de un capón. Aquí sería fácil hacerse con un libro de esos tan de moda y como en una tómblola elegir el que más te guste o el que más rabia te dé, home Xuan Verdiciu igual ye demasiao forzao, yo para los monólogos asturianos me quedo con Xuacu Bolinga. Para la poesía o arte experimental tenemos de todo, no hay más que ir a la tienda y cogerlo sin pagar Snake66, Atomus, @s, Carbunco... Para algo serio lo mejor es rebuscar en el árbol genealógico y tratar de componer algún apellido de renombre, algo saldrá, un Argüelles-Sotres o un Juan Carlos Cifuentes-Caveda seguro que aparecen. Yo ahí tengo una posibilidad ya que el segundo apellido de mi abuela paterna de Grao es Petit(Alicia Menéndez Petit) quizás adquirido durante la invasión de las tropas francesas de Napoleón. David Petit mejoraría lo presente aunque coincidiría con el jugador de fútbol ex del barça. A mí me hubiese gustao ser futbolista profesional(o ciclista) me cambiaría de buena gana por este David Suárez, una vida de éxito y mujeres. Pero ya sabeís que yo de entre todas las vidas escojo la del pirata cojo con parche en el ojo, con cara de malo, el viejo trúhan capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.

12 comentarios:

PIRELLI dijo...

Ahí está nuestro Suarón, que come pulpo crudo y bebe agua de mar...

Anónimo dijo...

para careta la del sabina!
por Dios con mayúscula, ¿quién puede invocarlo? no habrá imposturas mayores??

Guaje Merucu dijo...

las hay

gorki75 dijo...

Home el tal David Suárez esi futbolista del Toulousse, tampoco creo yo que se pegue una vida de éxito y mujeres, como tú dices... polo menos de momento ye un jugadorucu del montón. Por cierto había que investigar, que no me extrañaría que con esi apellido fuera fíu de un emigráu asturianu... igual hasta de la zona de Grao...

David Suárez Suarón dijo...

Bebiendo agua del mar y comiendo pulpo crudo digo que Sabina ye una careta pero en el mundo de la música de intérpretes y grupos más o menos conocidos hoy en día ¿quién no ye careta? y tien canciones buenas.
Esi David Suárez ye profesional y hasta del más tonto(Vease Iván Campo)anden les muyeres( o al menos algunes) detrás como llocas pero en fin que siga la fiesta...

Anónimo dijo...

la letra del "pata palo" es de kiko veneno, si te vale como respuesta a tu pregunta.

David Suárez Suarón dijo...

No lo sabía.¡Qué grande Kiko Veneno!

gorki75 dijo...

El anónimo me parece a mí que confunde la canción de Sabina, que no sé si ye de él, con la de "Pata Palo" que compuso Kiko Veneno con Rafael Amador, ya en la época de Veneno, y que tocaban con Pata Negra. De todos modos la letra la adaptaron de una popular:
"Pata de Palo
Es un pirata malo
Que come pulpo crudo
Y bebe agua de mar
Y cuando le sale un barco
Le pega un salivazo que le hace naufragar..."

David Suárez Suarón dijo...

ESO ES SABIDURÍA MUSICAL

Anónimo dijo...

copio y pego:

"la letra del "pata palo" es de kiko veneno, si te vale como respuesta a tu pregunta."

y esto viene por:

"Bebiendo agua del mar y comiendo pulpo crudo digo que Sabina ye una careta pero en el mundo de la música de intérpretes y grupos más o menos conocidos hoy en día ¿quién no ye careta?"

a esa última pregunta me refería, que todo hay que explicarlo. mejor leíamos lo que ponen los demás antes de corregirlos. y la "sabiduría musical" está al alcance de todos (http://www.google.com)

Anónimo dijo...

yo tambien me llamo david suàrez

Unknown dijo...

pues yo tb me llamo david Suáre y soy del 75!!

Un saludo.