17/6/08

Tormenta Nocturna (I). Un relato por entregas de Suarón


El viento silbaba en Deadwood como una agreste melodía de Morricone. Un mes de intenso y duro calor sobre las ganaderías del norte machacaba las fuerzas y el ánimo de O’Connell junior. Su familia había emigrado desde Irlanda en busca de la tierra dorada americana y no estaba dispuesto a renunciar al sueño. Era un luchador y bajo ningún concepto un cobarde. Derramaría su sangre con tal de salir adelante.

La banda de cuatreros de los Sullivan suponía en estas fechas una losa difícil de salvar. No conformes con robar ganado y amenazar a los granjeros se habían apropiado de las escasas reservas comunales de agua. Sería la ruina para muchos. Las reses estaban exhaustas y muchas morirían con sólo el agua de los resecos pozos de las granjas.
O’Connell junior no estaba dispuesto a pasar por ello. Él no era un cobarde como el resto.Y si el inepto borracho del sheriff no hacía nada ya era hora de que alguien diera un puñetazo sobre la mesa.
Los Sullivan solían visitar frecuentemente a Clarece y sus chicas. Les haría frente en el prostíbulo. El viejo Winchester de la guerra todavía iba a soltar un par de palabritas…

continuará...

7 comentarios:

Guaje Merucu dijo...

¿Por fin llegó el western? Hay uno cojonudo en la novela 'City' de Baricco

David Suárez Suarón dijo...

Ya la leeré. Esto es sólo un experimento...

Nieves dijo...

Me he pasado por aqui y he visto esta primera entrega de un western. No soy especialmente aficionada a él, aunque no me disgusta. Ahora, como he empezado a leer tu historia quiero continuarla, siento curiosidad. Y por si te interesa puedes pasarte por mis blogs, uno es el de la cuenta google: Edurne y el otro:
http://faine.blogia.com/, más que nada por si te apetece. Seguiré merodeando por aqui. Un saludo

David Suárez Suarón dijo...

Saludos esta puerta está muy abierta, no hay puerta. También me pasaré por tu erótico blog y tu página.

Anónimo dijo...

gran homenaje a Zane Grey y a Don
Marcial Lafuente Estefanía.

Dick Colt ( el Rápido )

Anónimo dijo...

gran homenaje a Zane Grey y a Don
Marcial Lafuente Estefanía.

Dick Colt ( el Rápido )

David Suárez Suarón dijo...

Pequeño...BANG