22/6/08

El tiempo da la razón



He decidido cambiar el contenido de esta entrada porque tras hablar con cierta persona creo que Antonio Valle no tiene culpa de nada. Le pido disculpas.
Hace un tiempo por poner opiniones y hechos más o menos acertados sobre un libro en este blog recibí cientos de insultos bajo la cobardía de un anónimo.Cientos sí, hay testigos que lo pueden corroborar. Esos insultos procedían sin lugar a duda del entorno de la editorial del libro, de algún escritor o escritores relacionados con ese libro. En vez de hablar y aclarar las cosas actuaban chabacanamente, impropio de gente relacionada con la cultura.Más bien de fascistas.

Aunque lo fui olvidando al ver recientemente en varios medios e incluso en el propio blog de la editorial la atribución que se hacía de esa obra en la que participan muchas personas me molesté.
Y escribí la entrada que pudisteis leer. Ya veis que llegaron enseguida esta vez suaves descalificaciones.
A. Valle no tiene nada que ver. Pero no quiero saber nada relacionado con dicha editorial.

Tampoco pienso borrar los comentarios ni modificar nuevamente esta aclaración. Si no se puede opinar ni denunciar hechos apaga y vámonos y que nos metan la jornada laboral de 65h. Va todo relacionado.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

no es del todo exacto, hace años perdí un colmillo de oro en esa playa, algo de oro debe haber, ya que nadie me lo ha devuelto, ergo está todavía allí

iñigo botas de los dientes

David Suárez Suarón dijo...

Bueno si existe búsqueda es que algo debe haber sí. Quizás me excedí.Saludos.
Suarón el dentista.

Santiago Bertault dijo...

Sinceramente creo que te has pasado 3 pueblos.

David Suárez Suarón dijo...

Constato un hecho y doy mi modesta opinión.¿No había libertad de expresión?
Alguna razón habrá.Saludos.

evamaring dijo...

Me gusta tu opinión, pese a mi ignorancia sobre Antonio del Valle...¿el escritor?

David Suárez Suarón dijo...

Saludos y bienvenida evamaring.Prefiero no ahondar en el tema. Ahí queda el dato y enterrados unos hechos del pasado en los que yo tuve mucha culpa aunque al final las caretas caen presas de su ambición.

Anónimo dijo...

¡Qué mala es la envidia, Suarón!
Por cada palabra que Toño escribe
Tú haces sólo un borrón.
¡Qué triste es tu vida, Suarín!
Llórale a tu padre,... si lo conoces, tontín.

Anónimo dijo...

No te vi en Bertrand, pero quienes estuvimos pudimos comprobar que Toño, en ningún momento se atribuyó la autoría de la obra colectiva, es más, leyó pasajes de otros autores y dejó bien claró su papel como coordinador. Quizá deberías informarte en vez de hablar sin fundamento alguno... salvo el de la envidia, como dijo otro anónimo.

David Suárez Suarón dijo...

No es envidia, a mí me parece que Toño escribe bien, infinitamente mejor que yo(aunque no soy escritor, ni poeta sólo un simple lector y aficionado a escribir) .
Pero detesto ciertas actitudes. Actitudes chabacanas que sufrí hace tiempo por parte de la editorial y del propio escritor o un entorno cercano más propias de mafiosos especuladores inmobiliarios que de personas cultas dedicadas al noble oficio de la literatura. Sólo por decir verdades.
Al leer en los periódicos (¿para qué ir a la librería)? El Comercio (http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080620/oviedo/antonio-valle-reune-lectores-20080620.html), La Nueva España (ver enlace), la agenda cultural de la Cadena SER y en el blog de la editorial Septem que infantilmente fue borrado que aparecía como autor de las tres obras me molesté. Es el reflejo que vale todo, pisar, mentir, despreciar con tal de conseguir unas migajitas de mediocridad literaria.
Las opiniones de estos anónimos me ratifican. Afortunadamente hay muchísimo y muy bueno que leer en todos estos siglos y en muchos países como para perder el tiempo en este tipo de editoriales sectarias y escritores de muy muy muy muy abajo del montón.
Pero por lo visto sólo vale hacer la pelota. ¡Qué triste!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón
Suarón!!!

Fdo. Chemina

Anónimo dijo...

Nada entiendo de poesía, literatura, escritores...pero que pena ver a anónimos "poéticos" que insultan,o al menos lo intentan, de forma pueril, por el mero hecho de que una persona de su opinión (con referencias a diarios asturianos).
Por cierto Suarón no es tontín, es toontoo, pero que me den muchos como él, o pensándolo mejor con él me basta, je,je
El tal M

Anónimo dijo...

A ver que pasa aquí, no se puede escribir ciertos anónimos insultando a la gente. No se puede escribir algo como "llórale a tu padre si le conoces" y quedarse tan ancho. Si algo te parece mal de lo que pone Suarón (que no Suarín) lo dices y punto, pero no insultes. Espero que nadie te responda porque si lo hacen caerán tan bajo como tú.Hay libertad de expresión pero no libertad para faltar el respeto a nadie.

Guaje Merucu dijo...

A vueltas con los anónimos, el tiempo sí que da la razón: poned aunque sea una identidad blogger (si no firmáis al final del insulto) para que me meta como anónimo en vuestros cuadernos floreados y dé también mi "opinión".
Joder, qué mafia y qué ombliguismo...

Anónimo dijo...

Como dijera Manu Chao "Todo es mentira, la verdad" y Suarón la distorsiona -la verdad- para perjudicar a Toño, con mentiras. No es propio de gente vinculada a la cultura el caer tan bajo por la simple envidia, aunque le pidas disculpas. Ya te retrataste compañeru.

Guaje Merucu dijo...

Se retratan mejor los que no se retratan

gorki75 dijo...

El gran error de Suarón es darles publicidad gratuita, aunque sea por medio de la polémica, a personajes tan mediocres. Hay mucha cultura universal de todos los tiempos por disfrutar, y muchas cosas para hacer en la vida antes que perder ni un segundo esta gente tan tan de "Vetusta".

gorki75 dijo...

"con esta gente" quería decir

David Suárez Suarón dijo...

Tienes toda la razón Gorki. Debo ser muy mala persona,un envidioso, un mentiroso...pero insultarme a mí y toda mi familia es lícito e intelectual si de un libro se trata.

Muchos editores pretenden tener los medios de comunicación y el máximo de canales posible bajo su control para así sacar su producto adelante. Internet es un medio al alcance de cualquiera y es más dificil de controlar.

No les importa poner un precio alto a sus libros porque los va comprar la misma gente.Si bajan el precio no significa mayores ventas y mayores ingresos.
Pero la principal fuente de ingresos es el dinero público, las subvenciones y la compra de su procucto por parte de bibliotecas, estamentos, asociaciones...
Para maximizar los ingresos por esta vía también conviene tenerlo todo muy limpio y controladito.
Es la misma película de siempre pero con diferente disfraz. Esta vez el disfraz de la pobre literatura. La semana que viene subiré al blog un interesante artículo sobre ello.

Anónimo dijo...

el amago de poemastro de la envidia de suarón es lamentable, querido anónimo, cuélgate un cencerro al cuello si es que lo conoces ( al cencerro y al cuello)

POETASTRO BOTAS DE LOS RIPIOS

Anónimo dijo...

PANDA DE COBARDES!!!!
NO TENEIS NI VALOR PARA DECIR QUIENES SOIS... QUE ME LOS LLEVO POR DELANTE.