28/2/12

¡Esto es un atraco!

 Hablar de estos temas puede resultar cansino pero es una tras otra. La situación actual no es una crisis, es un negocio que están ejecutando a consta de la mayoría de todos nosotr@s. Ahora se sabe que la banca española ha duplicado en un año su cartera de deuda pública. Y es que la deuda pública está siendo un tremendo negocio.

Mientras la banca estrangula la economía cerrando el crédito reciben dinero del BCE con interés del 1% y luego compran deuda pública por la que los países pagarán más del 6%. Negocio redondo. A ellos, a la banca y al capital, va a a parar el dinero de los ajustes sociales para garantizar el pago de esos intereses. Estamos pagando de nuestro bolsillo el negocio financiero.

Imaginaros vais al Banco Europeo y os dan un crédito de 1000 euros por el que tendréis que pagar 10 euros.Luego cogéis esos 1000 euros y compráis bonos de deuda pública por lo que os van a pagar 60 euros.¡Estáis ganado 50 euros sin mover ni un dedo! Sólo hay que procurar que el estado pague pero para eso están las medidas de ajustes y  recortes.
Así es como funciona. El Banco Central Europeo sirviendo a los intereses de la especulación.

1 comentario:

Robespierre dijo...

Hoy otro medio billón de euros para la banca, al final me voy a tener que levantar.
http://economia.elpais.com/economia/2012/02/29/actualidad/1330511433_743668.html