16/4/09

Freaks, la parada de los monstruos

Ayer visioné una mítica película de terror: Freaks, la parada de los monstruos . Fue dirigida en 1932 por Tod Browning para la productora Metro Goldwyn Mayer que la retiró de la cartelera debido a las reacciones del público. También fue prohibida en varios países y no se recuperó hasta los años sesenta cuando volvió a exhibirse en las salas.

Al parecer el punto de partida de la historia es la adaptación del relato "Spoors" de Tod Robbins. El argumento es sencillo, un enano se enamora de una bella trapecista que solamente pretende quedarse con su dinero.
Lo impactante de la película es visionar la presencia en pantalla de una serie de "fenómenos" que conviven juntos en un circo: unas siamesas, varios enanos, la mujer barbuda, un hombre sin extremidades, hombre sin piernas, un hermafrodita, unos deformes retrasados y otros seres interpretados por personas reales con esas deformidades.

Escabroso o no lo cierto es que estamos ante un gran clásico cargado de mucho humor y surrealismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran película, dura, desconcertante e hipnótica que nunca podría filmarse en la actualidad, algo que te deja un poso para siempre.

ada dijo...

Y yo aún no la he visto con lo que me gusta a mí el frikismo!

David Suárez Suarón dijo...

Pues tienes que verla como dice el anónimo te dejará un poso para siempre.

Bexxusss