29/4/09

Obra pictórica de Marilyn Manson.Elizabeth Short

Elizabeth Short como Blancanieves en la acuarela pintada por Manson "And now a special sort of death for one so fair".

El resto de la obra de Marilyn Manson en el enlace: http://www.marilynmanson.com/art/


En 1947 el cadáver mutilado de Elizabeth Short, de 22 años, apareció en un descampado de Hollywood. La autopsia reveló días después que la mujer había sido atada y torturada brutalmente durante dos días: la quemaron con cigarrillos y la rajaron con un cuchillo. Además, de los múltiples cortes y quemaduras que tenía en todo el cuerpo, los médicos forenses comprobaron que sus piernas habían sido fracturadas con un bate de béisbol. Finalmente la asfixiaron hasta matarla y después cortaron el cuerpo en dos.

En los Estados Unidos de la posguerra y la época dorada de Hollywood, el asesinato de esta joven aspirante a actriz se transformó en una gran noticia. La forma en que la habían torturado y el misterio que rodeó al crimen fueron dos elementos seductores para la prensa amarilla que no tardó en apodar a la víctima como "La Dalia Negra", porque siempre vestía de negro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cómo se puede describir este cuadro... me refiero en un examen, por ejemplo... joder... qué macabro eres chaval.