8/7/08

El cine casero de Álvarez Cabrero

Hoy en La Nueva España sale un reportaje de Marcos Palicio en el que habla de las vicisitudes del pintor por sacar su tercera película adelante. Cabrero se queja de la indiferencia mostrada. Lamenta el tiempo que la película le ha quitado a la pintura y todos los portazos que le han dado, especialmente el del Festival de Cine de Gijón. «Presumen de cine independiente», afirma, y cierran la puerta a «la que debe de ser la única película realmente independiente de España».
Y razón tiene.
Habla también de los actores no profesionales que desinteresadamente colaboramos en la obra y que lo dimos todo en un proyecto que mucha gente lo encuentra fascinante.

PINCHE AQUÍ PARA VER LA NOTICIA

11 comentarios:

kikeconk dijo...

No sé muy bien que significa cine o música "independiente" pero sí estoy seguro que sea lo qu esea, serlo no es suficiente crédito para ser exhibida en ningún festival.

La verdad es que resulta dececionante ver que los autores "independientes" a lo que aspiran es a lograr fama para dejar de serlo, deberían aprender del espíritu de sus actores que también quitan tiempo a sus vidas diarias.

David Suárez Suarón dijo...

Saludos.Puede ser cierto lo que dices. No lo sé, habría que analizar cada caso concreto. No se sabe cuales pueden ser las motivaciones de cada persona o autor.

A mí que me tocó actuar de "villano" en las dos películas me "lo curré" bastante.Tuve que maquillarme, disfrazarme, aguantar una pequeña luz parpadeante que se caía pegada con un chicle al diente... Pero lo pasé bien y fue una bonita experiencia. Si con ello me ofrecen un contrato en jolivud quizás lo acepte. Depende el papel que me ofrezcan :D

Santiago Bertault dijo...

es que el festival de cine de Gijón es de todo menos independiente!
Saludos

gorki75 dijo...

estoy seguro qué serán obras de culto a la muerte del autor... y tampoco estaremos allí para saborear el éxito...
pero que bien que lo pasemos, je,je

Anónimo dijo...

si hay alguien indpendiente de cojones, ese es CABRERO, los festivales son una mariconada politicamente correcta, organizada por comisarios político-culturales.


festival botal de los premios

David Suárez Suarón dijo...

Diste en el clavo.Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Calificar de independiente semejante engendro descalifica a quien habla. Rémoras y Suarones deberían pasar por un psiquiatra, a ver si lo suyo tiene arreglo, que lo dudo. Lo que ya no tiene solución es su falta de talento.
Ah, y borra esta entrada cuando quieres, Inquisidor de vía estrecha.
J.L.CF.

gorki75 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"...y borra esta entrada cuando quieres(sic)..."

Tú sí que tienes talento anónimo , o debo decir J.L.C.F., L.Heras, etc.

¿por qué no te apuntas a un grupo de montaña, o te vas de excursión con tu parroquia en lugar de dejar aquí esas perlas tuyas?

David Suárez Suarón dijo...

Esta gente anónima no tine ningún tipo de credibilidad en sus argumentos. Sus frases tienen menos valor que un rebuzno. La película es totalmente independiente, sólo depende del director y de los actores que desinteresadamente colaboramos con él.Quién no quiera verlo así que no lo vea.