21/4/08

Mis portadas y Ricardo Mojardín

Ricardo Mojardín
"Retrato 9 ( Hurbertus, abogado )"
Año: 2003 Óleo / Lienzo 170 x 150 cm.

La verdad es que tengo la suerte y el honor de que mis tres libros cuentan con tres excelentes portadas o cubiertas o como se llamen. La primera es la que más cariño le tengo, me la dibujó mi colega Diego Rodríguez, es un simpático diablo vomitando y corriéndose.

La segunda es obra del reconocido artista plástico Ricardo Mojardín.Nunca hablé de él aquí. Lo conozco ya desde hace 17 años cuando empecé con la bicicleta. Ambos compartimos la misma pasión por las dos ruedas. Muchas aventuras,sufrimientos y alegrías nos tocó vivir dentro del Club Asturcon Btt al que pertenecemos( bueno yo llevo dos años sin pagar la cuota).
Una vez, hace ya unos años, era yo el jefe de ruta junto con Carlos Mateos. Era un recorrido por Pola de Lena aprovechando la red de senderos del concejo. Se salía el domingo a las 9:00AM. El viernes,claro, ciego gordo hasta por la mañana y el sábado salida "light" hasta las 3AM. Menudos vahídos que me dieron en la ruta pero se notaba que era más joven. Ahora sería incapaz de facelo.
Le gustó mucho esa ruta y me recomendó al desconocido grupo en aquel momento La cabra mecánica.
A partir de un cuadro suyo diseñó el resto de la portada y quedó de lujo.

Bueno y la tercera es la guinda del pastel diseño y dibujo exclusivo para la ocasión de Cabrero. La verdad es que no lo merezco.

PÁGINA PERSONAL DE RICARDO MOJARDÍN AQUÍ

No hay comentarios: