23/5/07

Sobre la presentación en La Nueva España (1)

Pues me fuí pa allá sobre las 19:30 con una camiseta amarilla de Vac-man, la americana y el anunciado sombrero de copa. No había nadie y me fuí al bar de enfrente donde estaba Celeste y la gente de Eikasia. Me pedí una birra y celeste me dio la fatal noticia de que Fernando Lorenzo no podía acudir por motivos familiares, al parecer se había muerto un primo, pero me dio un genial texto que próximamente colgaré. Luego llegó Silvia y me encontré con Kiko y la novia que también acudían.

Nos fuimos para allá, no se preveía mucha gente, la mayoría de los monos no podían(o no querían jeje) acudir. Llegó Román y Pelayo un simpático poeta que sobre la marcha y sin haber leido el libro tuvo que coger el loco timón de presentar también el libro, una genialidad. Luego apareció Carlos mafre y Charo, Oscar, Arturo y los colegas, Cabrero y un colega que no me acuerdo como se llamaba ahora pero que sal en la nueva película. Fueron llegando también algún que otro paisano, habituales de estos actos, uno que al parecer era escritor y periodista y poco más. Estaba la sala bastante vacía aunque llena de espíritu.
Tras la intervención de los dos "teloneros" llegó mi turno en el que leí un pequeño discurso con poema incluido( que también colgaré) y en el que planteé medio en serio medio en broma la creación de un nuevo movimiento poético con manifiesto incluido el Punkbizarrismo asturianista.
Luego pasé a dar un pequeño recital que fue cogiendo tono, me atreví a realizar la nueva performance de los ejercitos y logré que el público gritase(paisanos incluidos) luego me puse (sí lo hice) la máscara, una nueva de un zombi comprada para la ocasión. Ante la novedad del hecho vi como el director del club de prensa llamaba a la redacción para que bajase a ver tan esperpéntica situación, nada habitual en ese salón.

Se finalizó con una fresca rueda de preguntas con algún paisano y en la que el preguntado acabó de preguntador preguntando sobre qué opinión tenían sobre la campaña política.
Hubo más golpes que quedarán en la retina de los que asistieron.

Luego nos fuimos cabrero, el colega, silvia, arturo y los amigos hasta El Mare a tomar unas cervezas y charlar un rato. Se me plantearon dos nuevas actividades creativas. Realizar un DVD con un recital mío y ser el vocalista de un grupo de "punk-cerdo" tipo Sex-pistols o lo que salga. Acepté ambas propuestas. A mis casi 32 años estoy sentando la cabeza...

1 comentario:

Guaje Merucu dijo...

Jajajajaja...

Joder, y yo en Vienna