18/5/07

Otra paja:Presentación en La Nueva España el martes a las 20h

He aquí otra paja sobre mí. El martes 22 presentaré en el club de prensa a las 20h el libro de Drácula. Será el único acto del día y tendrá más repercusión.
Intervendrá el poeta anarquista y ágrafo como así se define Fernando Lorenzo además de Román García en representación de la editorial Eikasia.

Tendré que hablar algo lógicamente y auque sea una locura tengo pensao presentame como un heredero del romanticismo y del surrealismo anglo-francés principalmente. Mis tatarabuelos poéticos son Lord Byron, Baudelaire, Edgar Allan Poe,André Breton, Apollinaire, Dalí, Buñuel..siempre dentro de un marco cutre-provinciano.Como homenaje a estos hombres luciré un sombrero de copa.

También diré que frente a la poesía de la luz o de la experiencia, las dos corrientes que dicen que imperan me declararé percusor de la poesía punk bizarra de la oscuridad y de la inexperiencia(lo acabo de inventar).Y alguna que otra cosa más.
Y si me caliento igual hasta intentaré crear un manifiesto punk-bizarro- oscuro e inexperto al que intentaré que se sumen los más posibles.

He aquí alguna de las características del romanticismo y sus percusores y por tanto del surrealismo expresión últra de la anterior(interné ye la bomba):

-Temperamento nervioso, sensibles y de aptitudes para comunicar desde el arte y la estética.
Espíritu intrépido, más brillante que profundo.
-Originalidad no sólo en la expresión literaria sino también en sus ademanes, forma de vestir, léxico, en sus actitudes frente a la vida, en sus relaciones sociales y principios relativos al amor y a la muerte.
-El romántico considera a sus contemporáneos retrasados en sus principios morales, sociales y artísticos, los llama "burgueses", "tenderos" y "filisteos", de ahí, cierto tono antiburgués que estuvo presente con mayor o menor intensidad en la obra de un buen número de escritores románticos.
-gran exhibición de pasión.
-tener aversión por la sociedad y por las instituciones sociales
-rebeldía
-actuar de manera autodestructiva.Rebelión del individuo contra cualquier norma que la impida expresar sus propios sentimientos.
-Absoluta libertad en política, moral y arte.
-Mantienen una actitud idealista que no corresponde a la realidad que los rodea y los lleva a la rebeldía contra la patria, la sociedad e incluso contra Dios.
Como consecuencia del enfrentamiento entre su espíritu idealista y la cruda realidad, se produce la desesperación y el desengaño.
-Evasión de la realidad, refugiándose en un mundo de ensueño y fantasía. Búsqueda de paisajes exóticos y lejanos, situando las obras en épocas lejanas, Edad Media preferentemente.
-Libre manifestación de sus sentimientos íntimos, especialmente la melancolía, tristeza, desesperación, soledad y amor perdido.
-Intención de conmover al lector y provocarle sentimientos de dolor, tristeza y pesimismo.

Aunque también existen modernas influencias.

JE JE JE JE JEJEJEJEJEJJE JJEEEJJE JE EJEJJEJ EJEJEJ

No hay comentarios: