28/5/07

Sobre la presentación:mi discurso

Este texto fue la base que sirvió para mi intervención en La Nueva España.Alguien podrá pensar que no son más que babayaes y puede que tenga razón...

Dicen los que entienden de literatura que existen 2 corrientes en poesía: la poesía de la luz y la poesía de la experiencia.Yo me declaro poeta de la oscuridad y la inexperiencia.

Soy un heredero del romanticismo, las vanguardias y el punk literario.

Como sabeís el vanguardismo o las vanguardias fueron tendencias innovadoras de principios del siglo pasado en lucha, en oposición al arte académico y burgués de un profundo rechazo a la cultura burguesa.

Es más quiero acuñar una nueva corriente poética El punkbizarrismo asturianista.

Soy un poeta punkbizarrista cuyo manifiesto fundacional publicaré en breve.Las características serán:

-Lucha contra la estética tradicional, dogmática y académica y sobretodo contra el tratar de aparentar.

-Lucha contra el pensamiento único

-Ensalzamiento del YO frente al YO COMO TODOS(o borreguismo)

-Una poesía también inocente, que diga la verdad y exprese los sentimientos tal cual sin ningún tapujo.Que diga lo que se piense y punto.

-Absoluta libertad de creación introduciendo elementos que no corresponden al propio género

-Relativización del arte. Éste debe ser un objeo de expresión, de ayuda a la persona pero debe constituir un elemento accesorio de su vida.Se debe tener un trabajo normal.

-Considerar la propia poesía como algo que no existe.

-Ir en contra de la poesía.Utilizar el papel o los medios que considere oportunos para expresar algo o no expresar nada.Son ustedes poetas.No se dan cuenta?son poetas que no dicen nada.

-Introducir algún que otro elemento de vez en cuando de la cultura asturiana.

A continuación recité un poema inédito que también colgaré....

No hay comentarios: