28/6/11

Cuidado con una posible invasión extraterreste.

El físico inglés, Stephen Hawking ha vuelto a alertar sobre las constantes señales que los humanos emiten al espacio en busca de contacto con seres 'alienígenas' y afirmó que lo mejor es escondernos, pues podría producirse un efecto parecido al de la llegada de los españoles a América, en 1492.

Hawking basa su teoría, en la lógica matemática que siempre ha regido su cerebro, "los extraterrestres que reciban nuestra señal o no dispondrán de la tecnología suficiente para respondernos, o bien tendrán una muy superior que les permitirá venir hasta la Tierra".

La civilización más desarrollada se lleva los recursos de otra que lo está menos, provocando incluso, su desaparición, "la noción de vida extraterrestre es real, pero peligrosa", señaló el físico.

Por otra parte, el científico de la SETI, Paul Davies, señala que si los extraterrestres quisieran conquistar a la Tierra, lo hubieran hecho desde hace cuatro mil 500 de años; mientras que David Morrison, director del centro de investigación espacial Ames de la NASA apunta que, "si una civilización ha podido perdurar a lo largo de cientos o miles de años es casi seguro que habrá conseguido resolver los problemas que tenemos nosotros. O por lo menos así lo espero".

Stephen Hawking había hecho manifiesto sus temores cuando se publicó el libro 'Primer contacto', de Marc Kaufman con que lo que hará fuerte a su teoría, "solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no te quisieras encontrar".

4 comentarios:

miguel allende dijo...

¿No te parece, David, que de esos extraterrestres de los que habla Hawking, esos que están más desarrollados y se meriendan otras civilizaciones "menos desarrolladas", está lleno de ellos en eso que llaman "civilización occidental"? No hace falta ir tan lejos para ver "extraterrestres".

David Suárez Suarón dijo...

Sí, al final nos fagocitaremos como virus. Dejaremos el planeta libre para disfrute y desarrollo de otras especies o para los extraterrestres.No van a necesitar ninguna invasión. Otra cosa será lo que quede en pie.
Quizás vale más que vengan ya,total. :-)

Saludos.

gorki75 dijo...

por cierto este texto está fatal traducido o redactado, hay expresiones ininteligibles: "cuatro mil 500 de años" "había hecho manifiesto sus temores" "con que lo que hará fuerte a su teoría ..."

ye lo que pasa con el "copio-pego" de internet o los "traductores" ésos (como si traducir fuera algo tan sencillo como sustituir unas palabras por otras)...

gorki75 dijo...

ah, y sobre el tema de los extraterrestres ya conoces mi parecer, un tema bastante cansino y que ,viendo cómo andan los temas terrenales quién necesita conflictos más allá...