21/6/11

Como para no estar indignado y asqueado

El pasado miércoles 15 de junio se constituyó la nueva Junta General del Principado de Asturias, con la elección de Presidente y el reparto de los cargos de la Mesa de la Cámara.


Su primer acuerdo consistió en aumentar el Presupuesto de la Cámara para incrementar las asignaciones que recibirán los Grupos Parlamentarios, de forma que en vez de repartir la misma asignación existente hasta ahora según los votos recibidos, se aumenta el monto total para que ninguno de los tres partidos representados hasta ahora vieran disminuida su asignación (independientemente de que las y los asturianos depositaran en ellos menos confianza en las urnas).También aumentaron los salarios a percibir por los Portavoces adjuntos de los grupos, equiparándolos a los de los Portavoces titulares, lo que supone 20.000 euros más al año.

Y por si fuera poco, ofrecieron al nuevo partido FAC la compra de un nuevo vehículo oficial, un cuarto Phaeton que cuesta la friolera de 72.000 euros que afortunadamente rechazaron.

El aumento presupuestario total de esta desvergüenza: 416.000 euros más para la bolsa. El Letrado Mayor de la Junta advirtió a los partidos que habría que pedir un suplemento de crédito, pero no hay problema, paga la caja pública. Luego van dando lecciones de austeridad.
(fuente: C.S.I.)

Muchas razones hay para estar hart@s. Pero desgraciadamente no todo el mundo piensa igual. Hay incluso supuestos intelectuales asturianos que equiparan a l@s indignad@s con Belén Esteban y con un circo, vaya. 

5 comentarios:

David Fueyo dijo...

Podría haber vivido muchos años y haber muerto feliz sin saber que existía ese blog. Por lo demás una verguenza esa gentuza que nos gobierna, la que nos gobernó y la que nos gobernará.

Anónimo dijo...

Todavía no estais tan indignados como para no votar, o votar nulo o en blanco? NO? Pues hala, entonces seguid votando a Cascos, mecagoentoloquesemeneajodeeeeeeeeeeeeeer...

David Suárez Suarón dijo...

Esto tiene mala pinta, ahora el FMI exige más recortes. No pararán hasta hundirnos.

Carlos Massé dijo...

Creo que nos humillarán hasta donde puedan. Habrá que empezar a "cascar huevos", dicen que si no no se puede hacer la tortilla y por supuesto ni darle la vuelta.
Sigo, también de reojo, Café Arcadia y con el circo del sol me ha empezado a llegar un tufillo repugnante. De todas formas el ínclito no escribe mal el muy puñetero.

Anónimo dijo...

No, no es que no escriba mal, es que escribe de puta madre... al césar lo que es del césar, pa quién sino?

P.D. Pordios, hasta que la cosa no cambie, que vuestro voto no salga. Es vuestro. Nadie os lo puede quitar.