8/1/10

Parque de Invierno (Oviedo)










Aprovechando el día libre y la nevada me fui a dar una vuelta por el Parque de Invierno, hoy de más invierno que nunca, valga el tópico. El recuerdo me llevó muchos años atrás, viejas nevadas atrás, en los que jugaba en este mismo sitio. Miguel, Nils, Raúl, Jorge, Juanín, la peña del Hispania(Ismael, Pelayo, Alejandro...) enfrascados en batallas de nieve y deslizándonos en trineos que eran un simple plástico por pendientes que hoy parecen ridículas. Mucho cambió el parque, ya no es el práu que era y mucho cambiaron las nevadas por culpa del puto cambio climático.


Recuerdo en primavera, cerca del verano,siendo un diablillo de diez años, cuando cogí un mechero y unos periódicos y prendí fuego a una extensión de unos 100 metros de zarzas y hojas secas que había en este parque. El incendio fue espectacular, al menos eso me pareció. Aunque, como ya dije, antes las pendientes eran más brutales.


También me acuerdo cuando ponía piedras en las vías del tren Feve, lo que ahora es la Senda Verde, para ver como quedaban. Totalmente convertidas en polvo.

Eso es lo que somos tod@s, polvo llenos de recuerdos,televisores con imágenes fantasmales que un día se difuminarán entre la nieve.

No hay comentarios: