16/1/10

Donar para Haiti a través de Cruz Roja. Cuba comunista vs Haiti capitalista


Yo voy a donar dinero para Haiti a través de la página de la Cruz Roja http://www.cruzroja.es/preportada/tv/index.html

No voy a ser mejor o peor persona que quien no done . Ni pretendo lavar mi conciencia y sentirme mejor por ello. Lo dono y punto, porque me apetez.

Por otro lado salen a flote las deficiencias de este país, antes abrumado por una tremenda hambruna, con un régimen capitalista represor y semidictatorial que no supo atajarla. Claro que nunca se ha criticado, las críticas se las lleva su país vecino Cuba por tener la etiqueta de comunihta. Por si acaso, por si surgen dudas, TVE en su informativo de las 15h y a continuación de la información de Haiti emitió la noticia de que murieron 26 pacientes en un hospital psiquiátrico de Cuba a causa del frío y una negligencia.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=610419

¿Cuántos muere en el mundo por causas parecidas?¿Cuántos indigentes mueren en las calles de los Estados Unidos por el frío?

No apoyo al régimen de Cuba y este hecho hay que informarlo y denunciarlo pero no me gustan las manipulaciones.

20 comentarios:

Kike dijo...

Coincido en el segundo párrafo, se agradece leerlo.

El resto majo no hay por dónde cogerlo, en una próxima entrada podrías definir capitalismo, después de que terminases la EGB cayó el muro de Berlín, real y metafóricamente, ¿Haiti y España tienen regímenes políticos análogos por ser "capitalistas"?.

¿Cuántas veces han muerto 26 pacientes en un hospital psiquiátrico de Estados Unidos a causa del frío y una negligencia y no ha aparecido en los informativos?.

Kike dijo...

me ha dado por releerlo y suena muy borde lo que he escrito, no era mi intención, solo pretendía discrepar y debatir un poco, pero buen rollo ante todo camarada.

David Suárez Suarón dijo...

No pasa nada. Sólo quería reflejar de que muchas veces los medios de comunicación se ceban con Cuba por ser la "famosa comunista". Si hubiese pasado en otro país seguramente no hubieran dado la noticia y más a continuación de la de Haiti.

No hay que escabar mucho para encontrarse con negligencias en asilos de nuestra querida España del primer mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/29/baleares/1262074125.html

El de Cuba es un régimen dictatorial con muchas deficiencias pero también con muchos logros y que sufre un embargo por parte de los Estados Unidos. En muchos países, como Haiti, se producen abusos de poder mayores y nadie dice nada.

Saludones.

El Brujo dijo...

Pues yo no pienso donar ni un euro a Haití... sería como dar limosna a un tío al que pego de ostias todos los días...

Hasta que no aceptemos que para que nosotros vivamos así (y otros aún mejor), con nuestro internet, nuestros libros, nuestras copas, nuestras cenas, nuestros hijos, nuestro furgol, etc, otros, como los haitianos deben vivir de esa manera... el resto es hipocresía.

¿Alguno de nosotros está dipuesto a renunciar a su ritmo de vida actual?

Pues seguirán existiendo Haitís...

kike dijo...

Por eso Cuba tiene más prensa de la que le corresponde por tamaño, población o historia, porque hay personas informadas que ven cosas positivas en que lleve cincuenta años convertida en una gran cárcel, otros creen que Elvis vive.


No estoy en absoluto de acuerdo contigo Brujo, no es cierto que haya una cantidad de "riqueza" o "prosperidad" a repartir entre el mundo de manera que si tenemos muchos otros tienen poco, la miseria de Haiti es independiente del despilfarro español.
No diré que no actitudes españolas que lo hayan favorecido, pero es compatible la prosperidad del mundo entero. Se ha visto en Europa en los últimos veinte años.

El Brujo dijo...

No puedo estar de acuerdo porque, materialmente, no hay recursos para 6 mil millones de personas viviendo al ritmo europeo... Es por esa "prosperidad" europea (y americana) por la que existen Haitís, Sudanes o Somalias...
Y aunque fuera posible la prosperidad mundial, no nos pondríamos de acuerdo... Ya se sabe que el ser humano, como cualquier otro animal, es egoísta por naturaleza...

David Suárez Suarón dijo...

Sin el despilfarro del fútbol, la fótmula 1, el armamento y los ejércitos, las casas reales occidentales y orientales,los suledos desmesurados de políticos y directivos, la especulación inmobiliaria, especulación financiera internacional,el derroche energético, el vaticano,las religiones, la corrupción gubernamental... con un poco de cabeza, inversión en educación y cooperación internacional la cosa mejoraría bastante.

El Brujo dijo...

Mejoraría, pero hablamos de una utopía...

David Suárez Suarón dijo...

Alcanzable

Anónimo dijo...

Una utopía es eso, una utopía. Inalcanzable, por eso se llama así. Si fuera alcanzable, se llamaría de otra manera, no te parece?

El Brujo dijo...

Hay dejo, para la discusión, el significado de utopía según la RAE:

1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación

David Suárez Suarón dijo...

Pues entonces es alcanzable aunque sea en un futuro. Hay que ser optimistas entonces jeejj

Marina dijo...

pues eso, que donen los del vaticano, los reyes de todas las monarquías del mundo, los multimillonarios, la iglesia en general, los futbolistas, actores y actrices y "estrellas" varias... por qué tienen que hacernos sentir mal de esa forma, si es que encima tenemos que estar pagando una crisis que nosotros no cometimos.

Vale, hay que empatizar con esa desgracia natural pero... uf, me toca mucho las narices que nos tengan que sabotear sentimentalmente a los pringaos. "Pringaos" depende de con quién nos comparemos, vale...
Pero no hace falta ir ni a Estados Unidos ni a nigún otro lado para buscar muertos por frío. En la esquina de mi casa también hay indigentes pasándolo mal todas las noches.

en fin. De acuerdo un poco con todos! se debería de luchar por esa utopía, sí señor.

Como presta leer estas cosas!!! :)

Anónimo dijo...

Echemos un vistazo a la historia de la humanidad. Qué vemos? Siempre la misma mierda. Ojalá alguien tuviera la capacidad de dar de comer al hambriento, sin más.

David Suárez Suarón dijo...

Es la misma mierda pero algún día muy lejano todo cambiará. Creemos que el homo sapiens es ya la versión definitiva pero pronto tendremos al alcance crear un ser evolucionado, no tan mezquino y ruín. Esta malicia es la que nos ha hecho sobrevivir y evolucionar como especie alo largo de la historia. Gracias a la tecnología iremos limando sufrimientos y evitaremos tener que depender tanto de esa ruindad.

Se acabará el mundo tal y como lo conocemos pero la semilla que lo logre hoy es luchar por esa utopía como dice también Marina.

Pueden parerecer palabras de un loco pero no van nada desencaminadas.

David Suárez Suarón dijo...

Otra posibilidad es que nos quedemos en el camino y desaparezcamos como lo hicieron los dinosaurios. Es una posibilidad muy real. Nos creemos los amos del universo pero las leyes de la naturaleza también se complen a nivel del Universo y lo olvidamos.

De nuestras manos está que esto no ocurra y el camino para ello es luchar hoy por la utopía de un mundo mejor.

Marina dijo...

...seguirá habiendo un clon nuestro en alguna galaxia de este Multiverso... (que ya hasta dejó de ser UNIverso! ahora ye MULTIverso) cuando nos acabemos a nosotros mismos! ejjej

David Suárez Suarón dijo...

Eso ya son palabras mayores y eso que a veces escucho a Friker Jiménez.

Marina dijo...

jajajajja yo eso lo oí de Punseteee! que pal caso, casi lo mismo

David Suárez Suarón dijo...

Bueeeenoo Punseteee!