8/1/09

Pregúntale a Alicia

Hace unas semanas recuperé de casa de mi güela(que aún me queda) un libro que leí hace años. "Pregúntale a Alicia"(1973). Se trata de un diario personal de una chica que se inicia en el mundo de las drogas y su posterior caída en el abismo. El libro es de autoría anónima, se supone que lo escrito es real. Se trata, según el término acuñado por David González, de un libro de "no ficción". Hay partes estremecedoras. Yo tengo una de las primeras ediciones editadas en España.

"Diciembre 3

Anoche fue la peor noche de mi puerca, podrida, apestosa, terriblemente cabrona vida. Sólo eramos cuatro y Sheila y Rod, su "novio" de turno, nos iniciaron a la heroína. Al principio tuvimos algo de miedo, pero luego nos convencieron de que todas las historias de horror que se cuentan sobre la heroína son puros mitos americanos. Creo, no obstante, que estaba muy excitada, y la verdad que me moría de ganas de probar viéndoles a ellos prepararlo. El sabor produce gran sensación, diferente a todo lo que había probado. Me sentí amorosa, lánguida y maravillosamente blanda, como si flotase sobre la realidad y las mundanas cosas se hubiesen perdido para siempre en el espacio. Pero, antes de perder totalmente la noción de lo que ocurría a nuestro alrededor, vi a Sheila y a su lameculos preparándose un "rapido". Más tarde me di cuenta de que los asquerosos hijos de perra se habían turnado para violarnos, tratándonos sádica y brutalmente. Ese había sido su plan estratégico desde el principio, los ruines comemierda.

Cuando finalmente Chris y yo pudimos salir de allí, nos fuimos, baldadas, a nuestro piso, y una vez allí hablamos largo y tendido. Lo teníamos bien merecido. La porquería que acompaña a la droga la encarece tanto que nadie puede pagarla".

Pregúntale a Alicia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dicen los que saben del tema, la droga es tan buena que es preferible no probarla... por si acaso. Pero un buen gin-tonic pa entonarse y unos 5 ó 6 pa dormir... lo mejor que hay. Sin duda. Claro, esos 5 ó 6 de más solo para los insomnes. Para el resto, con el primero vale.

David Suárez Suarón dijo...

Efectivamente. En el libro el precio que paga Alicia es muy alto, el abismo y la destrucción como persona. Es así.

Daeddalus dijo...

Yo también tenía ese libro, no sé cómo llegó a mi casa ni por dónde andará ahora, perdido por algún rincón. Recuerdo que lo leí siendo bastante cría y me fascinó por la crudeza de las descripciones y por las desgracias que le pasan a la pobre chica.

En lo del gin-tonic estoy de acuerdo.

David Suárez Suarón dijo...

Saludos Daeddalus.Yo lo conseguí gracias a mi tío que de aquella era socio del Círculo de Lectores. Estaba en casa mi güela. Un interesante libro.

Abrazos y más gin-tonics