26/12/08

Prohíben a doce jóvenes con síndrome de Down el acceso a la catedral de Almería

Para seguir con la celebración de la Navidad recupero esta lamentable noticia ocurrida ya hace unos meses.

"Un grupo de 12 jóvenes con síndrome de Down se quedaron ayer a las puertas de la catedral de Almería.

Un sacerdote les impidió la entrada al templo alegando que "ni sienten, ni entienden, ni padecen". Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando los jóvenes, pertenecientes a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido) de Almería, pretendían acceder a la iglesia. Un sacerdote les dijo a gritos que se fueran.

Y cuando los cuatro monitores que les acompañaban le pidieron explicaciones se encontraron con su tajante negativa. Según Josefina Soria, la presidenta de Asalsido, la persona que les negó el acceso podría no ser realmente un sacerdote del templo, pues no se identificó como tal.

Los responsables de la catedral aseguraron ayer no tener conocimiento de lo ocurrido. La asociación asegura que remitirá una queja al arzobispado."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PUTOS CURAS DE MIERDA

Anónimo dijo...

No todos los curas son iguales, zopenco. ¿No te enteraste?

Anónimo dijo...

Y lo peor es que SUARON permita que se insulte generalizadamente a los curas. O sea que si hay un trabajador vago y maleante, ¿todos los son? Ni me gustan las generalizaciones ni quien las apoya.

Anónimo dijo...

no está claro que haya sido un cura. De cualquier forma, no se puede generalizar. Entre los curas, al igual que en cualquier colectivo, hay gente de toda clase y condición.
Si lo que quieres es descargar tu ira con los curas no esperes un hecho como este para cagarte en ellos. A mi personalmente me gusta más cagarme en el Papa que en todos los curas, pues conozco curas que no se lo merecen.

Anónimo dijo...

El cura era auténtico y tanto un canónigo como el secretario del Alzoobispo pidieron perdón y comprensión, por ser de "avanzada" edad, algo así como cuando Beneedicto XVI perdonó a un cardenal sus abusos sexuales y violaciones a seminaristas, tambiénb en "razón" de su "avanzada" edad. Sería porque como ya no se le levantaba, no era competencia.

Anónimo dijo...

El cura de Morata de tajuña
se rasca los cojones con la uña.
El cura de Arganda
se pisa los cojones cuando anda.

¡Rediós, qué locuras
hacen con los cojones estos curas!

Nieves dijo...

No conozco este hecho, y no puedo opinar, pero no me gustan los curas. Sin embargo, no es bueno generalizar, hay gente de todo en todas partes. Ahora bien, si es cierto y fue un cura, tened por sentado que no le pasará absolutamente nada. La historia de siempre.
Besos.

David Suárez Suarón dijo...

Claro que no están bien las generalizaciones. Seguro que hay curas y monjas magníficos.Pero hechos como éste y más graves suceden con mucha frecuencia. En el balance saldríamos ganando bastante si desapareciesen(por fin de la religión)Y que inviertan el oro del Vaticano en obras sociales.
Besoss