26/12/07

La imagen actual de Papá Noel fue creada por Coca Cola


Una de los éxitos más importantes del márketing, como aprendí en la triste facultad de económicas, fue la modificación de la primitiva figura de Santa Claus en la que conocemos actualmente.Su creador fue Haddom Sundblom, ilustrador de Coca-Cola durante muchos años, de origen sueco y al que no le gustaba nada el sabor del refresco.

En 1931 las ventas de Coca-cola habían bajado y la compañía decidió encargar a Sundblom una campaña publicitaria para Navidad. Éste basado en un trabajador jubilado y en sí mismo creo un personaje eternamente jovial, cargado de años, barbudo y gordinflón vestido con los colores de la marca. Los colores rojo y blanco sustituyeron a los verdes, azules, negros y amarillos con los que había estado representado hasta la fecha; el cinturón y las botas negras acabarían dándole el aspecto de bondad y simpatía que hoy mantiene. Todo un símbolo en nuestros días, Papa Noel debe su imagen actual a Coca-Cola.


Más información en internet y en la propia página de Coca-Cola España

y en el libro "Los porqués de la Navidad" Edit. Reader's Digest. Año 2005.

2 comentarios:

Santiago Bertault dijo...

Gracias por sacarme del error pense que habia sido el culpable El Corte Inglés

David Suárez Suarón dijo...

Je je je algo tuvo que ver pero lo que no se sabe era que el Sundblom este tomaba la coca cola cargaita de ron y cantaba por las tascas JO JO JOU.