Queda menos para que puedan conseguir un acuerdo tripartito que acabe con veinticuatro años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Oviedo.
Sería un cambio histórico y necesario para la regeneración de la democracia. Multitud de votantes nunca conocieron otro gobierno en la ciudad que no fuera el del PP y eso no debería tener sentido en una sociedad democrática.
Son muchos años de despotismo y derroche, de escándalos silencados que han arruinado a la ciudad. Desde el catastrazo, a las megaobras como el Hípico o el Caltrava, el caso de los palacios como extensión del la trama Gurtel. El despilfarro de fondos mineros, el abuso de farolas y jardineras, las privatizaciones beneficiando a gente relacionada, las facturas hinchadas,los párkings vacíos, el caso Gesuosa, Cinturón Verde, La Zoreda, y un sin fin de corruptelas que escapan a la memoria.
Hay que decir también que el llamado "pacto del duernu" entre Areces y Gabino también fomentó todo ello.
Ahora es necesario regenerar la política pública. Parar los procesos especulativos, recuperar la gestión pública en los servicios municipales, fomentar el empleo y la participación ciudadana, el transporte público, y desarrollar la vida en los barrios y el medio rural. Un fomento del ocio, la cultura y el deporte no pensando en determinadas élites, acabar con los sobrecostes, plantear otra programación para las fiestas.
¿Qué podrán llevar acabo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario