4/6/15

¿Cambio político en el Ayuntamiento de Oviedo?

Queda menos para que puedan conseguir un acuerdo tripartito que acabe con veinticuatro años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Oviedo.
Sería un cambio histórico y necesario para la regeneración de la democracia. Multitud de votantes nunca conocieron otro gobierno en la ciudad que no fuera el del PP y eso no debería tener sentido en una sociedad democrática.
 Son muchos años de despotismo y derroche, de escándalos silencados que han arruinado a la ciudad. Desde el catastrazo, a las megaobras como el Hípico o el Caltrava, el caso de los palacios como extensión del la trama Gurtel. El despilfarro de fondos mineros, el abuso de farolas y jardineras, las privatizaciones beneficiando a gente relacionada, las facturas hinchadas,los párkings vacíos, el caso Gesuosa, Cinturón Verde, La Zoreda, y un sin fin de corruptelas que escapan a la memoria.
Hay que decir también que el llamado "pacto del duernu" entre Areces y Gabino también fomentó todo ello.

 Ahora es necesario regenerar la política pública. Parar los procesos especulativos, recuperar la gestión pública en los servicios municipales, fomentar el empleo y la participación ciudadana, el transporte público, y desarrollar la vida en los barrios y el medio rural. Un fomento del ocio, la cultura y el deporte no pensando en determinadas élites, acabar con los sobrecostes, plantear otra programación para las fiestas.

¿Qué podrán llevar acabo?

No hay comentarios: