18/1/14

Imperfecta(Ed.45RPM). Juan Falcón, Kiko Urrusti y otr@s autores-as.

 Texto con el que participo en el libro

"El pasado viernes 20 de Diciembre presentamos un libro en el que llevábamos tiempo pensando en él. Todo partió de la la exposición que realizó Juan Falcón en el café La Cooperativa, año 2011 y que llevaba como titulo Wegué, ya que era una serie de pinturas en que predominaba principalmente este color. En el aquel momento, varios escritores y escritoras vinculadas al fanzine Letra y puñal escriben unos textos relacionados con la obra que allí se presentaba, aquellos textos se leyeron en la inauguración, y se quedaron en la memoria de todas las personas allí presentes. Pasados dos años, tenemos la oportunidad de poner en marcha el proyecto IMPERFECTA,  una idea en la aunamos literatura y Arte, exposición y recital, pintura y poesía… Tras haber puesto el proyecto por escrito, nos pusimos a trabajar junto con la editora artística Sandra Márquez y los escritores y escritoras participantes, contando con el sello editorial 45 rpm.

IMPERFECTA  es una exposición y es un pequeño libro de artista en el que 12 escritoras y escritores han dedicado sus textos a la pintura de Juan Falcón, un viaje que empieza en la obra colorista del autor y acaba en la búsqueda de la belleza en la imperfección de los objetos. Una edición que va acompañada de una exposición de la pintura de Falcón y las escultura de Kiko Urrusti, en una unión entre lo bidimensional y lo tridimensional y que se exhibe en Falcón hasta el 20 de enero.

Autores y autoras de IMPERFECTA:
Imágenes
Juan Falcón
Maquetación y Diseño
Sandra Márquez
Textos
«La pintura de Juan Falcón» Pelayo Fueyo
«Nouveau Coisine» Ernesto Colsa
«Roca» Santiago Bertault
«Unidad» Lauren García
«Adagio» Rubén Rodríguez
«Vía Ottaviano» David Fueyo
«Dona Rosa» Virginia Gil
«Guitarra española y violín» Aníbal del Valle Uría
«Trovador» Susana del Llano
«Mujer acostada» David Suárez “Suarón”
«Flujo de vida y muerte» Víctor González Quevedo
«De mar y tierra» Dani Dani Tritón

El libro, en el que solo se han publicado 100 ejemplares, se puede adquirir en la galería por 10 €. Pueden solicitar reservas de ejemplares a través de nuestro contacto o el teléfono 985042604.

de:  http://falconespaciocreativo.wordpress.com/2013/12/24/imperfecta-el-libro/

No hay comentarios: