16/10/13

El Gobierno presiona para eliminar a Wyoming de la televisión

Desde que en agosto de 2012 se hiciera efectiva la fusión entre Antena 3 y laSexta, los directivos de Atresmedia y, por extensión, del Grupo Planeta han recibido fuertes presiones del Gobierno y del Partido Popular para que la línea editorial de izquierdas del segundo canal del grupo se modere.
“Las presiones son terroríficas”, asegura un alto directivo de la compañía. En los despachos de San Sebastián de los Reyes son conscientes de que Moncloa y Génova se sienten especialmente incómodos con algunos formatos de laSexta.

Para el Gobierno, el problema no es ‘Al rojo vivo’, la tertulia de Antonio García Ferreras. Ni tampoco es ‘Más vale tarde’, el formato de Mamen Mendizábal. Tampoco les provoca especial malestar ‘La Sexta Noche’, en el ‘prime time’ de los sábados. El principal problema para Moncloa y para el PP es uno: ‘El Intermedio’ de Wyoming

La sátira y los comentarios mordaces no sientan nada bien en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Consideran que tiene comportamientos ofensivos hacia el Gobierno y los miembros del PP, de ahí que maniobren en la sombre para intentar que Atresmedia le modere. Incluso, ha habido presiones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Ver noticia

No hay comentarios: