22/5/13

Inauguración de Falcón Espacio Creativo: Exposición de pintura de Álvarez Cabrero.

El próximo viernes 24 de mayo, a las 20 horas, se inaugura en Oviedo un nuevo espacio cultural y artístico. Un lugar donde se acogerán diversas actividades relacionadas con el arte y vinculadas a otras disciplinas, como la literatura o la música. Cuenta con varios artistas que forman parte del proyecto y que serán la base del desarrollo artístico y cultural de la sala. Todo ello, dirigido por Lucía Falcón, que se encargará de seleccionar la programación tanto dentro como fuera del espacio.

Lucía Falcón, licenciada en Historia del Arte, desde hace un año lleva trabajando en el proyecto formado por artistas LocalizARTE, que se encontraba en el mismo lugar. Después de un año, toma las riendas de la sala dándole una visión más amplia y apostando por artistas de la capital asturiana como:

Toño Velasco, que estará cada martes y jueves dirigiendo los talleres de dibujo y pintura. En la actualidad está formando a unas 20 personas en las técnicas relacionadas con las Bellas Artes.

En Falcón espacio creativo se establecerá el taller de trabajo del pintor Juan Falcón. Un punto de encuentro con el artista, donde se podrá visitar y ver sus últimos trabajos.

La escritora Susana del Llano llevará a cabo los talleres infantiles para niños y niñas bajo el nombre “Fabulosa fábrica de libros”, un programa educativo que aúna el arte y la literatura.

Cada mes Falcón espacio creativo programará actividades, todas relacionas con el arte y la cultura, partiendo de que son los propios artistas quienes se dirigen al público, mostrando directamente sus creaciones.
También el espacio se encargará de organizar los encuentros de artistas que se celebran cada mes en la plaza del Paraguas. Una exposición del arte en la plaza, que reúne cada mes no solo artistas con una trayectoria consolidada, sino también artistas que están empezando sus carreras y buscan un espacio donde exponer y mostrar sus obras.

Y para dar un buen comienzo a este proyecto, con sello de Oviedo, cuentan con la exposición del artista plástico Álvarez Cabrero. Ofrecerán un recorrido por su obra pictórica, una muestra del arte de Cabrero que nos lleva a escenas de la vida de la ciudad en las que muchas personas nos sentimos por unos segundos identificadas.

Y para la inauguración se cierra el círculo con la lectura de algunos textos publicados en Mensajes de un mundo dibujado, editado por Septem y coordinado por el escritor Antonio Valle. Un libro en el que 32 escritores y escritoras escribieron acerca de 15 dibujos de Cabrero. Arte y literatura se funden en una ciudad vista con los ojos de ÁLVAREZ CABRERO.

EXPOSICIÓN DE PINTURA: ÁLVAREZ CABRERO
Del 24 de mayo al 29 de Junio.
Inauguración: Viernes 24 de mayo a las 20:00 horas.
Presentación y lectura del libro Mensajes de un mundo dibujado, editado por Septem y coordinado por el escritor Antonio Valle.
Contaremos con la presencia de los siguientes escritores, que leerán el texto escrito para el libro "Mensajes en un mundo dibujado":
Ana Vanessa Gutierrez
Antonio Valle
David Suárez "Suarón"
Jorge Ordaz
Manolo Abad
Mariano Arias
Pelayo Fueyo
Rubén Rodríguez

Falcón espacio creativo
C/ San Melchor, 15. Oviedo.

C/ San Melchor, 15. Oviedo.
Tlf. + 34 636511373
       +34 985042604

e-mail falconespaciocreativo@gmail.com


No hay comentarios: