27/4/13

El crecimiento, un poema de Ada Menéndez

EL CRECIMIENTO


Me echo de menos

Ser una mujer despreocupada
insensible
rabiosa

Odiar la humanidad
aborrecer el cosmos y sus parásitos
caminar por la calle deseando la muerte de los peatones
liarme un porro en el autobús
ser más chula que un ocho
estar por encima del bien y del mal
no necesitar de nada ni de nadie
moverme como la puta reina del universo

Me echo de menos

Cabrearme por todo
lanzar insultos a quien me toque las narices
asesinar con mis ojos fríos
no tener miedo ni del más pintas
ser una macarra

Me echo de menos

Irme sin pagar de un garito
robar cervezas en el súper
no derramar ni una puta lágrima
así me estén hinchando a hostias
esperar en el despacho del director su reprimenda
recibir amonestaciones por faltar a clase
o por fumar en los servicios
mientras colegialas uniformadas sólo piensan en sus peinados

Me echo de menos

Los años
me han traído demasiada serenidad
todo me afecta
todo me preocupa
ya no soy la mejor ni la más fuerte
lloro cuando veo las noticias
adopto gatos abandonados
milito en política
……………..Anarquista, eso sí
hasta me he vuelto una jodida vegetariana
porque me apena el hacinamiento de animales

Me echo de menos

Ser una delincuente
era mucho más fácil

ADA MENÉNDEZ

(De su poemario Abierta de piernas, Bohodón Ediciones, 2009)

No hay comentarios: