21/6/12

Superando a Mayakovski

Ayer fue mi cumpleaños, 37 añitos. Con ello acabo de superar en supervivencia al poeta Mayakovsy que se suicidó con 36, a punto de cumplir los 37. Cada año de vida, dicen, hay que celebrarlo como si hubieras nacido de nuevo. No sé, tendrán razón. De momento dejo este poema de Vladimir Mayakovski:

NACIMINETO

Que aprendan los contemporáneos a escribir,
y también los historiadores imbéciles.
"Un notable poeta vivió una vida mezquina y sin interés."

Lo sé,
no pronunciarán mi nombre los pecadores,
asfixiándose en el infierno.
Mi telón en el Gólgota,
no se bajará con el aplauso de los popes.
Mejor,
me beberé mi café por la mañana,
en este espléndido parque de verano.

En el día de mi llegada,
en el cielo de Belén,
no encenderán ninguna señal.
Nadie molestó las tumbas,
donde duermen los magos de pelo rizado.
El día de mi llegada,
fue como todos los días,
absolutamente igual.

No hay comentarios: