5/6/12

Presentación de "Viajes al fondo del precipicio"(Turbulencias) de Manolo D.Abad este miércoles en la Librería Cervantes


Artículo de Rufián Rodríguez extraído del blog  http://rufianrodriguez.blogspot.com.es/:

"Son buenas noticias las que llegan desde el fondo del precipicio literario. La crisis económica está arrastrando a buena parte del mundo literario al que estábamos todos aconstumbrados a ver y a padecer en algunos casos: Editoriales tragadas por la crisis, librerías que cierran o están a punto de cerrar, subvenciones que desaparecen por arte de magia, premios clausurados sin razones convincentes... todo un cúmulo de circunstancias nada halagüeñas para la llamada República de las letras literaria.

 Y a pesar de todo, algunos siguen en sus trece: Sacar su obra literaria contra viento y marea, movilizar conciencias literarias, promover el gusto por la lectura... La colección: Turbulencias, editorial independiente que nace con la filosofía clara de sacar nuevos valores,ayudando al escritor en el proceloso mar editorial que nos ha tocado vivir en Asturias, es otra de las pequeñas razones para el optimismo realista, y uno de los que lidera esta proyecto es el escritor: Manolo D. Abad , motivo positivo para el gozo.

Aterriza un nuevo libro de relatos en Asturias bajo el título: "Viajes al fondo del precipicio" (Turbulencias, 2012). que este miércoles (6 de junio) presenta en la librería Cervantes de Oviedo a las 19:00 horas. Un escritor que ya nos sorprendió con su primer libro de relatos: "Bajos sucios en la madrugada".

Narrador notable de mundos urbanos, rockeros y asfixiantes, bajo una prosa sencilla y contundente que nos recuerda al mejor Raymond Chandler o al mismísimo Carver, por poner tan sólo dos ejemplos significativos de la narrativa norteamericana de la segunda mitad del siglo XX. Personajes reales donde el precipicio de los sentimientos puede, en algunos casos, sacarlos del pozo oscuro por medio del vuelo elevado del amor, en otras ocasiones es este amor obsesivo y dañino que los lleva al fondo del precipicio sentimental. Manolo D. Abad no toma partido claro, se limita a describirnos la vida tal como es: cruel y despiadada o tierna e inocente según se mire, pero a fin de cuentas: Realidad elevada al cubo. Uno de los autores emergentes asturianos, con personalidad propia, pasión omnívora por los libros y el mundo que le rodea. Manolo D. Abad: genio y figura, estará con todos nosotros este miércoles (6 de junio) presentando su nueva criatura literaria. Yo no me lo pierdo. Allí les espero, mucho que contar, mucho que decir sobre el escritor y sus circunstancias en estos tiempos oscuros que se avecinan."

No hay comentarios: