14/10/11

Arranca la IV edición de Getafe Negro. Presentación y Concierto de "Simpatía por el relato" y "Moscas y dragones".

El 14 de octubre comienza Getafe Negro, una de las citas literarias y culturales de la Comunidad de Madrid. Del 14 al 23 de octubre de 2011 se han programado distintas actividades: encuentros con autores; mesas redondas con policías, novelistas y psicólogos; conciertos, rutas gastronómicas, yincanas, sin olvidarnos de la tradicional Feria del Libro. Editorial Drakul y Likantro estarán presentes en esta nueva edición con una caseta en la Feria del Libro desde el 14 de octubre al 6 de noviembre (Plaza General Palacios, en la intersección de la calle Madrid con Ramón y Cajal). Además, el domingo 16 de octubre a las 18:30, en la Carpa de Actividades de la Plaza General Palacios, se realizará la presentación Simpatía por el relato. Del rock a la literatura, con los autores Carlos Pina (Panzer), Kike Suárez y el antólogo y escritor Esteban Gutiérrez Gómez. Tras la presentación, Kike Suárez & La desbandada ofrecerán un pequeño concierto acústico gratuito.

Esta IV edición de Getafe Negro tiene a Italia como país invitado y entre las temáticas abordadas se encuentra destacada la violencia de género, que contará con una mesa redonda, y la presentación del cómic Moscas y dragones del dibujante Jorge de Juan, y el guionista Juan Luis Iglesias. La presentación de este cómic ambientado en la violencia de género tendrá lugar el jueves 20 de octubre a las 19:00 en la Carpa de Actividades.

A lo largo de la feria Editorial Drakul organizará firmas con autores, y charlas y recepción de manuscritos para publicación con los editores. Más información en la página web de la editorial.

No hay comentarios: