28/9/11

Algo sobre dos películas que vi este verano.

 "El origen del planeta de los simios"
"El árbol de la vida"

No suelo ir mucho al cine, principalmente por lo caro que ye y porque me jode desplazarme a un centro comercial para ver una película. Antes cuando había salas de cine  por Oviedo y era más barato solía ir muchos domingos. Me prestaba mucho, a mí el cine me encanta, ¿y a quién no?

Este verano pude ir dos veces.La primera a ver "El origen del planta de los simios". Menudo peliculón. A mucha gente no le gusta este tipo de películas de ciencia ficción pero me parece que está a la altura de las mejores del genero y no desentona con las dos primeras partes de la saga original. Esas dos primeras se salían,te recomiendo verlas de nuevo por internet o bajártelas si hace mucho que no las viste. Las partes restantes de la saga original sí son una auténtica frikada de serie B y de la mala pero éstas no.El remake de Tim Burton que hizo después del "El planeta de los simios" a mí no me convenció nada y eso que soy un fan de Burton a muerte.

 Luego,hace unas semanas, fui a ver "El árbol de la vida". Es una película que cogida de imprevisto te puede encantar o odiar. No es una película al uso. Es como dicen un pelí de poesía visual, con proyecciones continuas de imágenes muy plásticas que nos alejan de la trama original. La película plantea, a mi modo de ver, el conflicto entre la ley natural que rige el universo y la ley divina creada por el ser humano. Así que si te gustan las pelis convencionales no vayas o te sentirás timad@.Es para verla con ojos de poeta.

Me quedé con ganas de ver "Super8" y la última de Almodóvar "La piel que habito". En otra ocasión será.

1 comentario:

analove dijo...

Muy buena película el planeta de los simios, ya que muestra a los animales en guerra con los humanos, evitando los maltratos y abusos de parte de éste y revelándose para dejar atrás la vida llena de desgracias y tristezas; cambiando de tema si te agrada un poco más los animes ingresa a Free Anime Online.