14/2/11

¡Qué siga la mecha!

Desde nuestra cómoda posición europea y occidental asistimos con sorpresa a un hecho inesperado, las revueltas en el mundo árabe.
Los levantamientos del pueblo han sido posibles gracias a las nuevas tecnologías. Las redes sociales, los blogs, los móviles… fueron el canal de comunicación y la vía para que una serie de jóvenes activistas hayan prendido la mecha.
Las dictaduras encubiertas y amparadas por Estados Unidos y Europa para lograr una supuesta estabilidad frente al integrismo islámico, a base de someter al pueblo, pueden tener sus días contados.

Los agoreros del fin de la historia o del choque de civilizaciones tendrán que tirar sus teorías a la papelera . Y la revolución, afortunadamente, no ha venido por la vía del radicalismo religioso si no por otra más laica. Esto es una esperanza para el futuro. Será posible ir puliendo los despotismos políticos y religiosos(incluido el cristiano) de la faz de la tierra.

Es un ejemplo de la fuerza que podemos tener si nos unimos y actuamos. Un toque de atención a los que piensan que aquí pueden recortar pensiones y derechos sociales impunemente. La sociedad puede dar un brusco giro inesperado en cualquier momento.

No hay comentarios: