12/29/2010

Los sueldos de los concejales del Ayuntamiento de Oviedo

Se publican los sueldazos "oficiales" de los ediles-as del ayuntamiento de Oviedo. Y eso que se corresponden con una drástica rebaja.¿Por qué no devuelven algo a las arcas públicas?

http://www.elcomerciodigital.com/v/20101229/oviedo/primeros-sueldos-recorte-20101229.html

Les va a votar su p. m. fartones!!!!! Desde el centro, pasando por la izquierda y con remate a la derecha: tod@s a chupar. El próximo año uno que vota en blanco.

EL COLOR DE LOS POLÍTICOS.
Poema como un arma para usar sólo en caso de necesidad.

Cuando un político muere, mucha gente acude a su entierro.
Pero sólo lo hacen para estar completamente seguros
de que se encuentra en verdad bajo tierra.
George Clemenceau.

Ni rojos ni verdes ni azules
sois todos morados.
Que os ponéis así
con tanto banquete y tanta comisión
con tanto cachondeo e inauguración.

Y al pueblo nos las hacéis pasar moradas
para llegar a fin de mes,
claro que vuestro sueldo
se multiplica por diez.

Morados os ponéis en los debates:
que si adjudico que si administro
que si pongo que si quito
pero con tal de que me votes
todo me importa un pito.

Ya no hay políticos decentes,
ahora sólo hay mangantes
con una ideología clara,
tener la cartera atiborrada.

David Suárez, Suarón.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué manía con ir a votar... ni en blanco ni hostias, lo que hay que hacer es no votar y cuando vote el 10% de la gente a ver a quién representan... a su puta madre, a su suegra y poco más. Y no me vengas con la mamonada de "hemos luchado mucho para poder votar" o "si no votas no puedes protestar"... y una mierda, puedo protestar con más fuerza porque no me siento engañada, me dan porculo, vale, pero sin mi consentimiento. Punto.

Suarón dijo...

Y al parecer la crisis les está saliendo rentable a est@s concejales pues según este artículo http://www.lavozdeasturias.es/asturias/oviedo/ediles-esquivan-crisis_0_399560088.html

sus ahorros y sus cuentas aumentan en vez de disminuir.

Y luego hay que considerar que pueden tener cuentas camufaladas a nombre de la mujer, marido, pariente...lo que se refleja públicamente es sólo una punta del iceberg.
Demuestra, una vez más, que la clase política está aburguesada y alejada del pueblo: no nos representan. De todas maneras pienso que hay que seguir votando aunque sea en blanco

Anónimo dijo...

Por qué crees que hay que seguir votando? Porque sino no somos democráticos? Porque es lo que nos inculca a sangre y fuego el sistema? Realmente me gustaría que me dieras una sola razón de peso, pero creo que no la hay. Para demagogia me harta la de los políticos. Inténtalo anda, dime algo.

Suarón dijo...

Pues con el voto creo que limitas a los políticos. Se evita que su abuso sea aún mayor de lo que es. Nos acabarían metiendo en campos de concentración.

El Brujo dijo...

Lo mejor es la abstención, sin duda. Ya lo reflejó Saramago en "Ensayo sobre la lucidez". Aunque estos cabrones son capaces de "sentirse legitimados" con un 10% de participación... el político ya se ha dado cuenta de que el pueblo está anulado y adormecido, y no se esconden... sólo así se explican vídeos electorales como los de Cataluña o felicitaciones como la del PP... Lo dicho, creen que somos subnormales y no se equivocan del todo...
Feliz Año.

Anónimo dijo...

Con el voto no los limito, los legitimo. Y ojalá algún dia solo votara el 10% de la gente, otro gallo nos cantaría. Cada vez veo más cosas en esta sociedad que me hacen pensar en "1984". Por último, en campos de concentración ya estamos. Sea como fuere, feliz año, y ahorrad mucho que van a caer chuzos de punta. Por cierto, a los reyes les podeis pedir salud, de lo demás no tienen, lo sé de buena tinta.

Suarón dijo...

Bueno feliz año.Al menos el voto puede servir para intentar que no gobiernen personajes como Aznar o el dóberman de Cascos.No hay que perder la esperanza en el voto. Reconozco que, aunque no formo parte de ningún partido, siempre voté a IU o Bloque por Asturies jejej. Si no hay ningún partido o candidato que me convenza pues, lo siento, pero votaré en blanco como es el caso del Ayuntamiento de Oviedo.

Aunque sé que votar puede ser un opio del pueblo para que ejecuten sus dictaduras.

La democracia creo que está perdiendo calidad. A parte en el estao está el horrible sistema de voto D´Hont. Pero mejor será escuchar y leer a los entendidos porque yo no tengo ni puta idea.

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos no votas al tontoelculo de Zp, no lo soporto, del Rayoy y aledaños ya ni hablo. Pero sigo diciendo que, y perdona mi atreviento, como reconoces que no tienes ni puta idea (sic), por favor, hazme caso, déjate aconsejar, no votes, favor que te harías y que nos harías sobre todo a tu maravillosa, denostada y mal follada democracia. Por otra parte hay que exigir listas abiertas. Y habría que preconizar el voto de calidad.

Suarón dijo...

Seré un cabezón o un ignorante pero seguiré votando aunque sea en blanco o a partidos minoritarios. Lo que hay más allá de esta mal follada democracia es una dictadura y much@s lo lamentaríamos aún más.

Anónimo dijo...

Esto ya son palabras mayores. Por supuesto que la democracia es el sistema menos malo que podemos tener, pero eso no quiere decir que sin tu voto se vaya a tomarporsaco la democracia, sino que, a lo mejor, si vota poca gente, reaccionan y cambian algo. A ellos son los primeros a los que no les conviene que la democracia se vaya a la mierda, de qué vivirían si así fuera si la mayoria no tiene oficio ni beneficio? Mi "no voto" sería para que alguien reaccione, quien manda en el mundo, y no son los políticos, estos son simples marionetas en manos de los que realmente mandan. Y a estos nadie los conoce. Y es la única forma de llamar su atención porque mientras sigamos votando, a ellos les da lo mismo.

Suarón dijo...

Podría ser, aunque dudo que la participación llegue a bajar del 60%.Entonces hablarían de fuerte abstención, desánimo y se quedarían tan anchos. Incluso les puede beneficiar ya que con menos consiguen más.

Los partidos temen más al voto en blanco que a la abstención y al voto nulo porque los desacredita y porque demuestra, de manera activa y sin fisuras, la oposición y el rechazo de los ciudadanos a la casta política.

En esta plataforma de internet: http://www.votoenblanco.com/ se defiende el voto en blanco como manera de protesta contra la clase política.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que les jode más que la gente no vaya a las urnas. De hecho tu voto figura en el tanto por ciento de los que votan, aunque votes en blanco. No obstante a mi me deja mejor cuerpo no ir, asi que así seguiré.

gorki75 dijo...

Yo también pienso que les jode más la abstención, aunque son capaces de gobernar con menos del 50% de voto, como ya pasó en algún país. Pero lo que está claro es que con el voto en blanco o nulo se limpian el culo con él, porque se reparten los escaños de igual manera. Aún así con abstención o sin ella yo soy más escéptico que nunca de este sistema de cartón piedra que nos venden como democracia, y más viendo donde se toman las decisiones que de verdad importan,y no es en ningún parlamento, ni siquiera el camelo ese de Consejo de Europa pinta ya nada...

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero entonces volvemoa al principio, la democracia es el sistema menos malo, porque si no qué nos queda? un golpe de estado? Sigo diciendo que nunca ningún país ha tenido un 10% de votos, por ejemplo. Y me gustaría saber qué pasaría que si así fuera; simple curiosidad. Si esto llegara a pasar el sistema tendría que hacer algo para tapar la mierda, porque sería, cuando menos, monqueante, no os parece? Por eso no voto e intento convencer a todo el que puedo. Con poco éxito me temo, pero lo intento vivedios...