12/18/2010

Hoy presentación en Gijón del libro de Ada Menéndez "La mujer anochecía" y de "Breve testimonio de una mirada" de Ana Vega

"Mujer arrebatadora, provocadora, sincera, con sus miserias como todos, pero ante todo es ella. Es Ada. La puta, la tierna, la mujer que anochece y disfruta como tantos muchos. Grande, única, del pueblo, del club de los que se arrojan al mar de noche. Cuando no ves nada, ni siquiera tus pies.Cuando no sabes por dónde caminas aunque sientas el gustito de la arena entre los dedos. Valiente,como el ciclista ante la escapada. Ada es así. Pa’lante, transparente. Si te incomoda, busca otro sofá. Ada no se esconde ante un velo de misericordia,no pretende caer bien ni hacerte un masaje, no es una mujer de la posguerra que cabalga para perecer en su dicha, es eterna. Ella es Ada de Gijón y ha escrito este libro desde las entrañas hasta el corazón".
Oscar D’aniello (Epílogo de La mujer anochecía).

He aquí un poema de Ada en el que la experimentación literaria y la cotidianidad se mezclan. Todavía no pude leer el libro de Ana Vega .

Un ovni en mi balcón debería aterrizar le dejaría
espacio suficiente entre geranios y petunias lo cuidaría
con mucho mimo permitiría
al extraterrestre sumarse a mi mesa siempre lentejas
en su plato y nunca sería un extranjero
no le faltaría nada porque a mí todo me sobra
el espacio me sobran las mantas me sobran
conversaciones monopolizadas por terrícolas
mi hombre de otro planeta giraría
alrededor de mi eje experimentando
me.
Ada Menéndez. "La mujer anochecía"(Amargord ediciones).

No hay comentarios: