22/7/09

70.000 euros pa que venga La Pantoja en las fiestas de San Mateo


En medio de una política de austeridad se hace público que el Ayuntamiento de Oviedo contratará para tocar en las fiestas a la p pantoja págandole nada más y nada menos que 70.000 euros más IVA. Es el caché más caro, con mucho, de un programa de conciertos nada lúcido. Melendi cobrará 55.000 euros más IVA y Sara Baras 45.000. La mayoría del resto oscila entre los 20.000 y 30.000 euros y algunos como el grupo ovetense Delagua apenas sobrepasan los 6.000.

La pantoja, ella solita, se lleva el 10% del presupuesto.

Un ejemplo más del doble rasero de éste equipo de gobierno que fiede por los cuatro costados. Lo increíble es que sigan y sigan ganando. Pa echar a correr.

11 comentarios:

gorki75 dijo...

vergonzoso, pero siendo sinceros 6000 pa del agua ya me parez una barabarid´a... esto de los cach´´es y de los artistas..que ganen en una hora y pico la mit´´a de lo que otros ganamos en todo un año...

El Brujo dijo...

¿No hay concierto de Siniestro Total + Ilegales? (o Los Suaves) es un clásico que no debería faltar...

David Suárez Suarón dijo...

A mí también me parez excesivu que les pagen 6000 euros de los impuestos de todos.Y más cuando se pregona austeridad y se anulan y suprimen actos culturales,fiestas se cierran emisoras... Es reírse de la gente. Pero por lo menos no son las cantidades del resto. Supongo que ta así "el mercado".

Recordemos que el añu pasau actuó el grupo del fíu el alcalde.¿Lo hubiera hecho sin esa condición?

Por cierto el caché de Los majaderos son 50 euros en concepto de birras. Si quieren ahorrar ya saben.

Brujo este año no-y daremos al dedo en alto jejej. Y pa colmo da el pregón Boris Izaguirre. Fiestas basura

El programa:

Viernes 11: pregón a cargo de Boris Izaguirre desde el balcón del Ayuntamiento. Conciertos de Guaraná, Sole Jiménez y La Excepción, en la Catedral; Jacobo de Miguel y Carlos Carli, en la plaza del Paraguas; y Estrella del Norte, en la plaza Daoíz y Velarde.

Sábado 12: Jorge Ilegal y Los Magníficos, Ojos de Brujo y Los Secretos, en la Catedral; Les Couch Potatoes y Xan Campos, en la plaza del Paraguas; y Nueva Banda, en Daoíz y Velarde.

Domingo 13: Pignoise, Canteca de Macao, y Warcry, en la Catedral; Son Flamenco y Aires de Levante, en la plaza del Paraguas; y Dominó, en la plaza Daoíz y Velarde.

Lunes 14: sin programación.
Martes 15: sin programación.
Miércoles 16: sin programación.

Jueves 17: Tequila, Vetusta Morla y Melendi, en la Catedral; y Perico Sambeat e Irene Shams, en la plaza del Paraguas.

Viernes 18: Sara Baras, Chambao y Son de Cuba, en la Catedral; Mariano Díaz & Joaquín Chacón y Terela Grandin, en la plaza del Paraguas; y Sonora Real, en Daoíz y Velarde.

Sábado 19: Russian Red, Pitingo y El Sueño de Morfeo, en la Catedral; Vistel Brother y Marcio Diniz, en la plaza del Paraguas; y Caribe Show, en Daoíz y Velarde.

Domingo 20: Día de la Música Asturiana con Tina Gutiérrez, Spanta la Xente, Delagua y Hevia, en la Catedral; Biquini y Amores Perros, en el Paraguas; y Assia, en Daoiz y Velarde.

Lunes 21: Diana Navarro e Isabel Pantoja, en la plaza de la Catedral.

Anónimo dijo...

El otro día Delagua actuó en la plaza del Paragües por 120 euros 120

Anónimo dijo...

Suarón lo mejor será iniciar y finalizar las fiestas el viernes, nos podemos acercar al concierto de la excepción, teniendo a la belmontina como base, a no ser que tú prefieras el de guaraná, je,je
El tal M

kike dijo...

Sí ya lo decía una ministro, "el dinero público no es de nadie", así que a gastar.

En realidad mucho más caro es Melendi, que en el mundo real nunca aspiraría a cobrar 5 a 7 con Pantoja, pero lo más importante es el presupuesto completo de fiestas, saber cuántas horas trabaja al año un ovetense para pagar las fiestas, y plantearse si debe ser más o menos.
Después viene decidir si ese presupuesto se gasta en tonadilleras, aficionados, grupos locales o si se cobra entrada.

Anónimo dijo...

No digais que con "Delagua" se pasan pagándoles 6.000 euros, que ganaron el concurso, creo que de rock, del año pasado y una de las cosas que ganaron, si no la única, fué precisamente una actuación en la catedral, en las fiestas de San Mateo. Me parece que les pagan una miseria, teniendo en cuenta la cantidad de músicos que llevan, el despliegue de gente que les ayuda porque sí, porque son buenísimos, son de aqui, hacen las letras, la música, en fin que son la puta hostia.. Julio, Cruz, Gema y Silvia, vaya cuatro, padre, madre y dos hijas, vaya ejemplo de familia y de buena gente... a la mierda la zorra de la Pantoja y que les paguen a ellos mecagoendios... Y además tienen otro grupo, en el que canta Cruz, se llama "A contratiempo" y se sale. Y no me pagan comisión, pero merecen la pena, de verdad. Arriba la buena gente. Y que el dinero se queda aqui.

Guaje Merucu dijo...

La única propuesta consecuente pa esta cochambre es la del tal M. Esperemos que se plasme el viernes de inicio y final de San Mateo; si no, que tampoco se cuente conmigo este año, jejeje:
"Ojalá no te hubiera conocido nunca"... :-)

Kike dijo...

Guaje, ¿has recibido correo recientemente?

David Suárez Suarón dijo...

Yo también me apunto a la inteligente propuesta del tal M. Después de este despilfarro ya no queda otra opción.

Y no digo que Delagua no lo merezca.

Guaje Merucu dijo...

OK recibido, Kike, te mandaré un e-mail