

Este brutal evento, nada común en estas tierras astures, cuenta con la subvención y el apoyo del Ayuntamiento de Carreño cuyas formaciones, según me he enterado, están en contra del maltrato animal pero se erigen cómplices de este asesinato al que seguro que asisten niñ@s.
Desde la plataforma candasdenuncia.net se ha querido denunciar este salvajismo. Pronto ha recibido apoyos de particulares, asociaciones y algún partido político pero también insultos, amenazas e intentos de boicot desde diversos frentes.
Una asociación ha interpuesto una denuncia por considerar el festejo ILEGAL teniendo en cuenta la ley de Protección Animal del Principado de Asturias, así como la normativa mediante la cual se regulan los festejos taurinos.
Igual de lamentable según se recoge en http://candasdenuncia.blogspot.com/2009/07/no-se-puede-ser-mas-falso.html es la falsedad mostrada por los políticos en los que se incluyen los pertenecientes a Los Verdes y a IU en sus declaraciones a los medios oficiales.
Este caso en un bonito ejemplo de la democratización del cuarto poder que supone internet.
Desde este blog también me sumo a la iniciativa porque estos espectáculos reflejan lo más primitivo del ser humano y lo único que se transmite con ellos son valores tribales muy básicos asociados a guerras entre pueblos y a dictaduras.
Se puede colaborar también mandando una carta tipo al ayto por correo electrónico. Yo lo haré.
Más información Pinchando aquí
2 comentarios:
Desde luego de nuevo se vuelve a confirmar que hay gente que ta como el ganao, bueno no "como el ganao no, que el ganao conoz" ....
Sí jej
Publicar un comentario