7/17/2009

Dinero. Martin Amis


«Martin Amis, con esta magistral y divertidísima novela, ha logrado esta vez crear un personaje antológico, John Self, y recrear como nadie dos ciudades centrales del fin de siglo, Londres y Nueva York. El inefable antihéroe John Self es hombre de numerosas adicciones: bebida, tabaco, fast food, pornografía, todo lo cual consume en cantidades industriales. Pero su principal droga es el dinero, única forma de cultura que conoce. Sostenida con un ritmo trepidante en el brillante monólogo de su protagonista, DINERO es un magnífico e hilarante retrato de uno de los tipos más peculiares que haya producido la humanidad en este fin de siglo: un hombre hecho a sí mismo que, pese a triunfar en su vida profesional, y aunque se consiente todos sus caprichos, carece de un sistema que le permita comprender el mundo en que vive y, consciente de que es así, acaba siendo víctima de su dramática y desolada situación.»

3 comentarios:

El Brujo dijo...

Esa novela es muy buena, Suarón. La leí hace igual 14 años. Y tiene otro mejor aún "Éxito" que es la historia de dos hermanos, uno ganador y otro perdedor... el Guaje Merucu podría hablarte también de ella.

Suarón dijo...

Sí, yo ya la leí también hace un tiempo. Me apunto la sugerencia de "Éxito" aunque me quedo con la mediocridad de empatar jejej

El Brujo dijo...

En esta sociedad parece que no hay empate posible ;-)