8/10/08

Ola de agresiones racistas en Italia:Sigue campando la violencia fascista por Italia

La última racha de agresiones comienza en Milán hace dos semanas: un chico de 19 años de Burkina Fasso fue apaleado con barras de hierro hasta la muerte por el dueño de un bar y su hijo por robar unas galletas. Esta semana un estudiante de Ghana ha denunciado a seis policías municipales de Parma por arrestarle, darle una paliza y entregarle un sobre a su nombre con la frase 'Emmanuel negro' que ha aparecido en todos los informativos. Es la misma comisaría donde hace dos meses fue fotografiada una prostituta nigeriana medio desnuda tirada en el suelo. El último episodio es de anteayer: un chino de 36 años recibió una brutal paliza de seis menores, de entre 14 y 16 años, cuando esperaba el autobús en Roma. Fueron detenidos y luego lloraban en comisaría, preocupados por la reacción de sus padres. En la misma zona fueron atacados dos africanos el lunes por otra panda de adolescentes.

La sección de incidentes racistas empieza a ser fija en los diarios, al menos en algunos. El lunes, en una escuela de Milán, una profesora indignada por el jaleo dijo a los padres adoptivos de una niña africana: «Señora, devuélvala a la selva». El jueves, un vendedor ambulante senegalés fue agredido con un bate de béisbol en un mercadillo de Milán al grito de «nos robas el trabajo». Una somalí de 51 años, italiana desde 1984, denunció ayer lo que le sucedió en el aeropuerto romano de Ciampino. La tuvieron desnuda cuatro horas, acusada de tráfico de niños y venta de droga, aunque dice que sólo era una abuela que volvía con sus nietos de Londres.

Luego están las pintadas, que en Roma son cada vez más frecuentes. Tras la muerte del africano de Milán y los seis inmigrantes asesinados por la Camorra en Castelvolturno se repitió una frase macabra: «Mínimas en Italia: Milán, -1. Castelvolturno, -6». Se ven esvásticas, cruces célticas, lemas fascistas y frases racistas. Ayer aparecieron palabras contra Anna Frank. Han llegado a tiendas de extranjeros e incluso a las placas de la masacre de Fosse Ardeatine, la matanza nazi de 335 civiles en Roma.
basado en un artículo -Kaosenlared.net

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Son ciclos. Cuando hay crisis económica el racismo se exacerba. Y una vez, después de un panorama "similar", hubo una guerra...

David Suárez Suarón dijo...

Y el que olvida su historia...dicen que está condenado a repetirla. Hace años alguien dijo que los totalitarismos podrían reaparecer. Si el sistema economico- capitalista global se derrumba mucho me temo que florecerá con fuerza la ultraderecha socialnacional. Y otra vez tendrá su contestación.

Anónimo dijo...

La gurra es la única higiene del mundo.
marinetti o algún futurista, Boccioni...

Nieves dijo...

La historia es cíclica. El hombre nunca aprende de sus errores, y siempre se repite y se repetirá la misma historia. ¿Crisis económica? efectivamente la hay pero no hay que exagerarla ni ser alarmistas, Europa no se muere de hambre ni se morirá, como en épocas pasadas, es una sucia justificación de ciertos hechos despreciables y salvajes.
Por cierto, no hay que olvidar que el fascismo puro y duro comenzó en Italia con Mussolini.
Un beso.

ada dijo...

Es que estos italianos...van y votan otra vez al Berlusconi...

Por cierto, no hay que irse tan lejos para descubrir a estos descerebrados...buscar info sobre los ataques fascistas al centro social okupa La Traba en Madrid(por ejemplo, porque ataques hay muchos por muchos sitios).

Bxuss,
ada

David Suárez Suarón dijo...

Estoy de acuedo en lo que decís. Nunca se sabe lo que ocurrirá en el futuro, llegará China y consumirán, se acabará el petroleo, África no aguantará más, el cambio climático, las religiones enfrentadas...esto ye insostenible. Tendrán que venir nuevas ideologías con sabores viejos neos-x.

Y un nuevo manifiesto futurista.

Anónimo dijo...

Las pintadas contra Ana FRANK LLEGAN ALGO TARDE,¿NO? EL AUTÉNTICO TOTALITARISMO ORWELLIANO ES EL PSOE Y SU OPSOEPOSICION.

NO PERDERSE LA EXPOSICION DE LA TYSSEN ARTE Y PRIMERA GUERRA MUNDIAL, SON 5 EUROS Y LA OTRA PARTE LA DE CAJAMADRID ES TOTALMENTE GRATIS..ES SOBRECOGEDORA TE PUEDE CAMBIAR DE ARRIBA ABAJO

iñiguiyo futturetti

Anónimo dijo...

los descerebrados son la mayoría silenciosa que ve la tele y vota psoe mientras lee el pais...ya está bien de falacias.

iñigo botas

Anónimo dijo...

"La política se apresura a apagar las luces para que todos estos gatos resulten pardos".

"La cosa es sorprendente porque, en general, el político -incluso el famoso- es político precisamente porque es torpe"...

Ortega y Gasset
"La rebelion de las masas"


...y ásí sucesivamente. No mezcleis la política con las cosas de comer que es mu malo mu malo, hacedme caso. No seas "necios"...

David Suárez Suarón dijo...

Ye verdad pero hay expresiones muy extendidas como "zETAp" que son indignantes. Todos los que no están conmigo están contra mí y son unos terroristas o enemigos de la patria. O piensas como yo o eres una basura. Esa es la ideología que mostró y muestra cierto partido. Con el PSOE ésto no ocurre, por lo menos desde las formas se ve una sociedad más abierta y positiva. Y a partir de ahí a criticar lo que hace mal, sí.

Anónimo dijo...

vaya con las consejas crípiticas
¿QUÉ SON LAS COSAS DE COMER? EL VERDADERO FASCISMO HOY DÍA ES LA ALIANZA PSOE NAZIONALISMO, CON LOS OTROS MAMARRACHOS DE CONVIDADOS DE PIEDRA.

iñigo botas (ANÓNIMO COCNOCIDO)

Anónimo dijo...

La política es la política, eso lo tienes claro, no?. Bueno, pues "las cosas de comer" es el resto, así de fácil.