28/10/08

La conjura de los necios: El Caso Cabrero. Artículo publicado hoy en La voz de Asturias por Íñigo Botas.

Archidemostrada su potencia y personalidad como artista gráfico y plástico, Carlos Álvarez Cabrero lleva desde hace años empeñado e incluso empecinado en un CINE con mayúsculas interesantísimo, realizado de forma perso-artesanal y con unos resultados formidables.
Hete aquí, aquí en Asturias nunca mejor dicho que las películas de Carlos son ninguneadas por los estamentos de la culturina Oficial (ésta con Mayúscula).
Las modernieces pijo-gafosas por una parte y la carcunda saenzdeherédica por otra se unen en un rechazo y desatención culpables al cine más potente(de lejos) que se está haciendo en esta comarca. Es tal soberbia emanante de estas cataplasmas y de quienes las detentan que desde una de ellas se sugirió al Artista(mayúsculas de nuevo, que hay pocos) que se apuntase a un cursillo de los que impartían (sic) para aprender a hacer cine.
Dijo y dejó escrito Goddard que es cualquier cosa menos tonto, que todo lo que hace falta para hacer una película se aprende en dos horas, con los medios de ahora, hora y media.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo lo reconoceréis por este signo: Todos los necios se conjuran contra él”(Jonathan Swift).
Íñigo Botas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué peliculas hizo? desconozco su filmografía? donde se pueden conseguir?

Anónimo dijo...

tres, a saber CERDO, LOS ARBOLES DEL IMPERIO y EL MISTERIO DEL ÁTICO IZQUIERDA, esta última se vende en ANGULO calle VENTURA RODRIGEZ en los bajos del RECONQUISTA en OBVIEDO (ciudad obvia.

iñigo (cameo,cabreo)botas

David Suárez Suarón dijo...

La distribución de una obra no es sinónimo de calidad