12/8/08

Las mentiras del economista Juan Velarde.


Hay personas que son los abanderados de la productividad pero no pegan un palo al agua en toda su vida. El economista Juan Velarde siguiendo la línea del miedo que empieza a trazar la COPE y el PP afirmó en los cursos de verano de La Granda que España puede sufrir un caso similar al del "corralito" en Argentina. Meter mucho miedo es la estrategia que paerece seguir este sector de la derecha para desgastar al gobierno. Y el miedo puede agravar la crisis.
Como buen economista que presume de ser debería saber que los malos augurios no favorecen en nada a la economía, al contrario, pueden infundir más incertidumbre y hacer que la bola crezca.
Estas privilegiadas mentes de la economía obvian que el gobierno intenta actuar por la vía keynesiana del incremento del gasto público cuya efectividad está más que demostrada.
Frente a eso proponen moderar los salarios de los trabajadores, recortar el empleo público y privatizar sector público con el cuento de la productividad para regalárselas a sus amigos o como ya hizo la Tacher sustituir la prestación de desempleo.Nunca hablan de moderar el beneficio empresarial.
Se les ve el plumero

8 comentarios:

gorki75 dijo...

Este pájaro de corte tan racio y franquistoide nun diz más que sandeces cada vez que abre la boca, y lne lo tien como si fuera un sabio, claro ya se sabe qué tipo de personajillos se ponderan en el diario del régimen

gorki75 dijo...

Pero sin embargo que no se te olvide Suarón que los primeros en privatizar y en regalar empresas públicas : Telefónica, Ensidesa, Hidroeléctrica, etc. fueron los psocialistos

Anónimo dijo...

Presupuesto keynesiano, presupuesto en base cero... da igual, la crisis es real. Aqui no hay malos ni buenos, hay una crisis (desaceleración... puta, o mujer de vida alegre.... es lo mismo, o no?) Pero ni dios hace nada para solucinarla. Están demasiado ocupados (TODOS) en salvar el culo y seguir chupando del frasco... carrasco. Y si la teoría de Keynes fuera la panacea, desde 1936 en que publicó el famoso libro no habría habido ninguna crisis, y ha habido muchas. Para demagogia ya están los políticos

David Suárez Suarón dijo...

Las crisis son normales cada cierto tiempo dentro de este sistema económico pero de ahí al "corralito".Se saldrá.
Los socialistos nos la metieron doblada con la reconversión.

Anónimo dijo...

Vaya vergüenza y falta de respeto hacia los argentinos y los españoles. Tipejos como éste sin ninguna credibilidad mejor estaban picando piedra a ver si aprenden lo que es trabajar. Si que son un lastre para la sociedad.

Anónimo dijo...

Gasol, tú sí que eres productivo.

Anónimo dijo...

Con Suarón de base y yo metiendo canastas machacaremos a tipejos como Velarde, A.Cuervo y sus aduladores.

Anónimo dijo...

Pobre Gasol que de Economía no encesta ni aún le acerque el aro a la dentadura.