15/2/08

La escultura "¡Viva Fidel zombie!" acapara la atención en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid(ARCO)


'¡Viva Fidel zombie', una escultura del artista español Eugenio Merino es una de las estrellas en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) y ya ha sido vendida a un colecionista privado. La pieza, de silicona, muestra a Castro vestido de chándal, con media cara desfigurada y un ojo salido.
Su creador, nacido en Madrid en 1975, manifestó: 'Todo el mundo en foros, en periódicos le llamaban zombie y pensé 'cómo no se le había ocurrido a nadie'. 'Pero lo más difícil —añadió— fue encontrar el chándal, porque el que usa el verdadero Fidel no se comercializa. Aun así, en la espalda aparece una estrella gigante acompañada de 'Cuba'. Tras abrirse el miércoles las puertas de la feria, la pieza de Merino, expuesta en la Galería T20 de Murcia, fue vendida por 24.000 euros a un 'coleccionista privado', dijo el galerista".
Las piezas de este artista siempre tienen gran éxito debido a su espectacularidad. Reciéntemente realizó una de Bart Simpson con tez tostada que en realidad era un niño somalí muerto de hambre pidiendo una limosna.

3 comentarios:

Guaje Merucu dijo...

Horribilísimo

gorki75 dijo...

Arte popular al alcance de todos los bolsillos...

Anónimo dijo...

La obra no me gusta pero por lo menos está currada, no como otras del mismo autor que son la típica conceptualada cutre de manual.