3/11/07

La salud es lo que importa.Seguiremos Volando. Avanza el grupo Los Majaderos a Pelo.Hoy canta Kiko Veneno.

Saludos de nuevo después de estos días en los que los problemas técnicos y estomacales me impidieron ejercer mi papel friki de bloggero. Y es que una gastroenteritis me hizo recordar que por encima de todo lo importante es tener buena salud. Estaba yo muy gallito con mi salud "de hierro"pero esta minúscula enfermedad me hizo recordar aquello de mens sana in corpore sano. No ye que tuviera una mens muy sana precisamente pero por lo menos taba activa y con ganes de cachondeo e inspiración y con esto se te quita todo.

Así que en cuanto me recupere del todo voy a volver a entrenar con la bici fuerte. El buen estado físico mejora el estado intelectual en gran medida, mejor que si se leyeran 7 u ocho Grandes Obras literarias. Ya lo decían en la Grecia clásica.
El ideal griego suponía la síntesis de un cuerpo perfecto con una mente prodigiosa, por ello muchos de los pensadores célebres también fueron atletas como: Esquilo, Sócrates, Demóstones, Milon de Crotona, el discípulo aventajado de Pitágoras y Platón. Para éste la práctica del deporte pretendía mantener la plenitud del cuerpo y además alcanzar la purificación del espíritu. En el ideal de República de Platón, el ejercicio del deporte era uno de los pilares fundamentales de la educación de los jóvenes.

Por otro lado el grupo de punk festivo Los majadareros a pelo en el que me nombraron letrista y cantante va avanzando lentamente. Hoy fui a ensayar con ellos, me falta pulir varios detalles y soltarme más. Hay 5 canciones, se pretende componer otras 4 o 5 antes del primer concierto.Poco a poco se conseguirá. A ver como resulta.

Es decir a ser vitalistas y a dejar el pesimismo jejej. Ahí va una letra de Kiko Veneno que hoy toca en el LLanes al cubo junto con Muchachito.

Volando voy de Kiko Veneno

Volando voy,
volando vengo.
Por el camino
yo me entretengo.

Enamorao de la vida
aunque a veces duela
si tengo frío
busco candela.

Señoras y señores
sepan ustedes,
que la flor de la noche
es pa´ quien la merece.

Enamorao de la vida
aunque a veces duela
yo no sé quién soy
ni lo pretendiera.

Porque a mi me va mucho
la marcha tropical,y
los cariños en la frontera, me van.

5 comentarios:

Chela dijo...

Desandote una muy pronta recuperación d'esi mal de barriga y ardiendo en deseos por escuchar y ver en directo a los majamaderos a pelo te saluda chela no sin antes decite que....
ESA CANCIÓN YE ORIGINAL DE CAMARÓN DE LA ISLAAAAAAAAAAAAAAAA
Majaderooo

Aunque la cantara bastante bien Kiko Veneno.

(ye un cantu vitalista que escucho casi toes les mañanes al llevantame..enamorao de la vida aunque a veces dueeeeeelaaaaa)

David Suárez Suarón dijo...

Gracies y que to los males que me vengan sean como éste jeeje. No ye que sea un entendido en música pero en la güikipendia: http://es.wikipedia.org/wiki/Kiko_Veneno
aparez como autor de la canción Kiko Veneno aunque la popularizó Camarón: " Kiko es reconocido sobre todo por ser el autor de "Volando voy".
A ver el grupo esi,no taría mal otro cantante o el quinto majadero.

Chela dijo...

JEJEJE
Como te fíes de whiskypedia vamos daos..
tuve buscando en les páxines oficiales d'ambos elementos y sí, tienes razón, la orixinal ye composición del amigo Veneno.Cuando tienes razón hay que datela aunque seas un majadero jeje
Pues siempre en mi errónea convicción de que yera de José Monge Cruz, alias Camarón de Isla defendí la firme teoría de que esti yera un mesías de la alegría, por lo que trasmitien les sos buleríes y esta rumba xenial.Bueno seguiré defendiendolo pero sin añadir lo de la Rumba jejeje.

Si ye un majadero de pura cepa lo que buscáis yo soylo desde que nací jejeje y se de memoria la canción de Volando voy jejeje

gorki75 dijo...

Así ye Chela, esa canción la compuso Kiko en plan tontería, lo decía en alguna entrevista, y luego la tomó prestada Camarón para hacerla famosa, así que luego pensaba que el que la versioneaba era Kiko y no al revés, paradojas de la vida...

gorki75 dijo...

"luego la gente pensaba..."