28/4/15

Previsiones Elecciones Autonómicas en Asturias 2015 y demás milongas

Esta semana entraremos ya en el mes electoral, los partidos empezarán a intensificar sus campañas, habrá la típica pegada de carteles y correran vídeos y memes por internet. Como, según un reciente estudio sociológico, hay más de un 23% de personas que creen que el sol gira alrededor de la tierra, saben que todo puede ser posible.

Mucho se ha hablado del fin del bipartidismo pero como ocurrió en Andalucía las raíces son muy profundas y pase lo que pase los grandes partidos seguirán acaparando un montón de escaños. Las nuevas opciones entrarán a formar parte del Parlamento asturiano. Somos intentará representar la voz del pueblo, aunque el acoso de los medios y algunas discrepancias internas  puede que le resten votos. Y Ciudadanos intentará vender la moto de un partido centrista de alternativa cuando en realidad esconde la misma sumisión a los grandes poderes.

Con todo y tomando como base los resultados de las últimas elecciones (Autonómicas y Europeas), dos encuestas publicadas y las últimas noticias y tendencias. Esta es la estimación a la que llegué, aplicando una sencilla proyección matemática.

Es resultado final no creo que varie mucho de lo aquí expuesto. Quizá habrá que tener en cuenta la variación que irá fluctuando por el bloque (PP-Ciudadanos-Foro) y por el bloque (PSOE-Podemos-IU)

ESTIMACIÓN ELECCIONES AUTONÓMICAS ASTURIAS 2015

PSOE  13
PODEMOS 10
PP 10
CIUDADANOS 6
FORO 3
IU 3

No hay comentarios: