20/3/15

Breaking Bad ,el buen cine en una serie.

Reconozco que no soy muy aficionado a ver series. Suelen alargarse demasiado y me cuseta seguirlas porque tienes que ver varias temporadas, te quitan tiempo para hacer otras cosas. Además la mayoría acaba por aburrirme. Soy más de ver películas, un par de horas y se acabó la historia.

Pero con Breaking Bad no me pasó eso, me enganché, nunca mejor dicho, desde los primeros capítulos. Dándome cuenta de que estaba ante una obra maestra de la televisión. Pertenece a esas series del nuevo milenio que roban protagonismo al cine. Son obras hechas con maestría para la televisión y no para brillar en una sala 3D.

En la serie vemos muestras y guiños claros a diversos directores y películas, Quentin Tarantino y su Pulp Fiction, la saga de El Padrino, los hermanos Cohen, el western de Sergio Leone..todo ello con un guión soberbio, desarollado en 62 episodios perfectamente encajados, cuya emoción y trama van in crescendo hasta el desenlace final. Hay que verla de seguido pues temporada tras temporada la historia continúa sin saltos; y quizás como hice yo a razón de dos o tres episodios por vez, porque la excepcional unidad de la serie así lo exige.

 Ya sabemos que Walter White (Bryan Cranston),es un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo. Pero tras ese argumento se esconde una potentísima reflexión sobre la condición humana y una crítica al darwinismo social americano que ahora tratan de exportar aquí.

Sus otros personajes Hank,Skyler,Walter "Flynn" White, Jr,Marie, Saul Goodman,"Gus" Fring, Tuco Salamanca, Mike...me quedarán también fijados en la retina para siempre.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues si te ha gustado y aun no lo sabes. Han sacado una serie protagonizada por Saul Goodman (Better Call Saul). Una precuela de Breaking Bad, narrando la vida de Saul Goodman unos cuantos años antes de conocer a Walter y a Jesse.