10/29/2014

Operación púnica

Yo ya lo dije hace años:la corrupción está generalizada.Si saliese todo a la luz el 90% de los políticos y empresas afines deberían estar imputadas. Multipliquen ayuntamientos, diputaciones, autonomías...todo un mangoneo tremendo a mayor o menor escala sobre la adjudicación de contratos, recalificaciones, ventas de suelos, fondos de la UE, fondos mineros, fondos estructurales...una farsa en la que están todos metidos.Sindicatos y patronales.
El estado está podrido. Es necesario una regeneración de raíz empezando por la gente porque los  polític@s no nacen de la tierra como en "Amanece que no es poco",  son parte y reflejo de la sociedad a la que pertenecen, una sociedad de "picar@s", "algarrob@s", defraudadores... llena de gente que se enorgullece de no pagar impuestos, de hacer trampas permanentemente, de robar al vecino, una sociedad de tramposos y jetas que van a 150 por la autopista y presumen de que no le pille el radar... el problema es evidentemente político pero empieza en la propia sociedad. 

Esperemos que no esté todo perdido y el germen de los movimientos sociales tengan pronto su reflejo en toda la sociedad.

10/26/2014

Premios principiegos y la manipulación mediática.

Ya pasó el sarao de los "Premios principiegos". Este año más que nunca la ciudad estuvo sitiada por las fuerzas de seguridad. Ha sido un despliegue sin precedentes, calles cortadas sin posibilidad de que la gente pudiera acceder, negocios que tuvieron que cerrar, columnas de policías que desfilaban en orden marcial,  todo para agasajar a Doña Letizia y a su Majestad Felipe VI, como si estuviéramos en la antigua Roma o en la Edad Media.

Para recibirlos en el Teatro Campoamor cuatro marujas y frikis,súbditos de las revistas del corazón que patéticamente y en minoría aclamaba a sus monarcas, con los gaiteros tópicos que trataban de disimular en cordón policial y los abucheos.
Y enfrente las protestas sociales,  miles de personas concentradas en la plaza de la Escandalera , para protestar contra la monarquía, los recortes, el paro y la corrupción entre otras reivindicaciones.
Personas mayores y jóvenes, trabajadores de empresas en crisis, de la Sanidad y la Educación pública, amas de casa, desahuciados, clase trabajadora y mucha de la que hasta ayer se consideraba clase media. La gente real frente a la realeza.

Y todo silenciado por los medios de comunicación como fieles perros falderos.Patéticos!!

10/22/2014

LLARGA ESPERA D'UN ARTISTA ANÓNIMU


LLARGA ESPERA D'UN ARTISTA ANÓNIMU

La murnia del coneyu encerráu na so chistera.

Cruz de Mixomatosis y Pasterelosis
pa la efímera gloria
del aplausu del públicu.
Tou eso si'l magu nun falla
y saca al raposu que-y amenaza
dende'l rincón d'a'l lláu.

David Suárez "Suarón".

10/19/2014

Dinosaurios y otros envoltorios desastrosos


Estos son solo dos ejemplos de los 19 peores envases de la historia del márketing.El resto se puede ver en este artículo que circula mucho por internet pinchando AQUÍ

10/16/2014

Vinalia Trippers: Duelo al Sol.

Desde Vinalia nos anuncian la llegada del número13 de uno de los fanzines de referencia, una joya que aún subsiste. El lanzamiento está previsto para Noviembre e irá dedicado a la literatura pulp del oeste.

10/12/2014

Disfruten de la Hispanidad

En estos días que se celebra la llamada hispanidad nos encontramos ante un panorama desolador.El estado español ha tocado fondo. Vamos, desde que tengo uso de razón no lo vi peor. Yo nací en 1975 ya en democracia, así que no me enteré del golpe de estado ni del tardofranquismo más virulento.Empenzé a darme cuenta de algo con Felipe González, una época que no me pareció mala.Luego llegó el puto Aznar. Se empezó a cocer la burbuja pero fue un periodo de gran bonanza económica, ficticia eso sí.Estaban robando pero se arreglaron para tapar los ojos a la gente. Luego llegó Zapatero y siguió con la fiesta hasta que todo estalló.

Hoy se demuestra que la corrupción es generalizada en todos los sectores, desde sindicatos a patronales, desde independentistas a nacionalistas españoles.La pobreza, la desigualdad y el desempleo en niveles escandalosos, pierde la selección. Y para colmo está la crisis del ébola por culpa de la mala gestión, chapucera e improvisada una vez más de las autoridades. Eso sí para crisis de ébola la que hay en África.
Venga pues entonces: disfruten de la Hispanidad.

10/09/2014

Unas perrinas de nada

En vez de decir "yes más vagu que José Ángel Fernández Villa" ahora hay que empezar a decir "yes más falsu que José Ángel Fernández Villa".

10/07/2014

"Entra la noche como un trueno" de J.M. Caballero Bonald




Aquí subo una parte de mi intervención el pasado sábado en la Sala Falcón con motivo del evento poético "Que la noche os se propicia", homenaje a la Generación del 50 dentro de los actos de "La noche blanca" de Oviedo.  Recité "Entra la noche como un trueno" de J.M. Caballero Bonald y luego un poema mío: "Mujer acostada", basado en un cuadro de Juan Falcón.

Entra la noche como un trueno...

Entra la noche como un trueno
por los rompientes de la vida,
recorre salas de hospitales,
habitaciones de prostíbulos,
templos, alcobas, celdas, chozas,
y en los rincones de la boca
entra también la noche.

Entra la noche como un bulto
de mar vacío y de caverna,
se va esparciendo por los bordes
del alcohol y del insomnio,
lame las manos del enfermo
y el corazón de los cautivos,
y en la blancura de las páginas
entra también la noche.

Entra la noche como un vértigo
por la ciudad desprevenida,
rasga las sábanas más tristes,
repta detrás de los cobardes,
ciega la cal y los cuchillos
y en el fragor de las palabras
entra también la noche.

Entra la noche como un grito
por el silencio de los muros,
propaga espantos y vigilias,
late en lo hondo de las piedras,
abre los últimos boquetes
entre los cuerpos que se aman,
y en el papel emborronado
entra también la noche.

J.M. Caballero Bonald

10/03/2014

"Me la suda la cuestión catalana"

Creo que opino lo mismo que Albert Pla cuando dice que le importa "poco" la independencia de Catalunya, ."Si me dicen que Cataluña es independiente, dices '¡ah, pues qué bien!'. Y, si no, pues también. Me la suda un poco”.
Para mí la esta cuestión catalana es fundamentalmente
un choque entre dos ***** ** ****  y sus partidos: Mas y Rajoy que fundamentalmente buscan votos y desviar la atención sobre lo verdaderamente importante ,el fustigamiento de la población, el latrocinio y el robo y la corrupción .
Así que a mí también me la suda. Otra cosa son los verdaderos sentimientos nacionalistas de la gente. Aunque yo soy más partidario de una República Federal donde encajen Euskadi y Catalunya.