1/11/14

John Wayne Gacy o el payasu de Xixón

En la mayoría de los casos la realidad siempre supera la ficción. En la película It (Eso),basada en la novela de Stephen King, un payaso siembra el pánico y llena de muerte un pueblecito del estado de Maine pero no tiene nada que ver con la realidad que, varios años antes de la publicación del libro, golpeó Chicago con John Wayne Gacy, Jr. Conocido también como "Pogo" o "El payaso asesino"  violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. Veintiséis de sus víctimas fueron enterradas en el semisótano de su propia casa, otras tres en otros lugares de la casa, y otras cuatro fueron lanzadas a un río cercano. Torturaba a sus víctimas de una manera tremendamente despiadada, eran apuñaladas, ahogadas en cloroformo o atormentadas con herramientas antes de ser utilizadas en macabros juegos sexuales.
Lejos de ese horror Gacy era un eficaz hombre de negocios, dedicado plenamente a hacer crecer su empresa de albañilería y decoración, a cuidar de su casa, a amar a su segunda esposa y a cultivar las relaciones sociales. El tiempo libre siempre lo dedicaba a los demás: organizaba las fiestas vecinales más famosas del barrio, se vestía de payaso y amenizaba las tardes de los niños ingresados en el hospital local, por eso se le llamó el payaso asesino. Incluso fue tentado por la política y se presentó como candidato a concejal.

Quizá el payaso que estos días se pasea por la noche en Gijón pertenezca al ayuntamiento, sea un conocido hostelero o un honorable miembro de la Iglesia. Esta inofensiva manifestación de humor americano, aunque su inmediata raíz esté en Francia, quizá sea un germen hacia los asesinos en serie de las películas estadounidenses.Por el momento ya tenemos también un imitador de Batman dispuesto a un enfrentamiento en las redes sociales.

No hay comentarios: