2/28/2013

"Rebajas". Laura Manzano. La venganza del eco.(Ed.45 RPM).

Apareciste entre los jerseys de punto de colores a 9.90 euros cuando intentaba buscar una camisa sin darme cuenta de que me equivocaba de montón.
Me costó abrirte, no creas, tu pre-cinto era bastante reticente a dejarte libre y podías imaginarte que uno de mis leves pecados es la impaciencia...
(creo que pensé en utilizar los dientes).
Pero ahora que te he desempaquetado, me estorbas y te caes del armario cada vez que lo abro para dejar libres a los monstruos que se pasean por la habitación.
Así que, para no tropezarnos en el mismo espacio, he aprendido a trepar hasta el techo y ensayo frente al espejo sonidos incongruentes que puedan darte miedo. Tambiénnme invento palabras, para no poder entendernos.

Sé que nos es la actitud correcta,
pero lo peor de todo
(¡lo peor de todo!)

es que me ha caducado el plazo de devolución.

Laura Manzano. La venganza del eco.(Ed.45 RPM).

2/24/2013

Íñigo Botas D.E.P.

Nació en Vitoria en 1953. Tras estudiar Derecho abandona esta carrera para realizar estudios de cine en el Taller de Artes Imaginarias. Funda la productora Filmes del Oasis, con la que produce películas publicitarias, industriales y cortometrajes.

Autor de obras cinematográficas de resonancia internacional, entre ellas El exhibicionista. En 1978 fue galardonado con el Premio de la Federación Internacional de Cortometrajes de Oberhausen por Éranse dos veces.

Su largometraje Best-Seller (1982), con Félix Rotaeta, Iñaki Miramón, Cecilia Roth y El Gran Wyoming se considera una de las principales obras que, en la década de los 80, marcaron nuevas pautas al cine español.

Ejerció como profesor de escuelas de cine, guionista, literato, pintor y autor de libros de poesía.Deja una obra considerada como una de las principales representantes del surrealismo cinematográfico español. Alguno de sus escritos quedaron recogidos en http://www.galeon.com/funesbotas/aficiones163385.html

En Diciembre de 2008 tuvo lugar un homenaje en Oviedo donde disfrutamos de alguna de sus obras .

Se nos fue todo un bohemio, un referente de la cultura alternativa en Asturias.D.E.P.

2/19/2013

Rioperres


Riopedre proclamó hoy su inocencia y se negó a responder preguntas en la comisión de investigación del caso 'Renedo', la trama de corrupción en la contratación pública en la anterior etapa de gobierno socialista.El ex consejero también afirmó que no conoce a Marta Renedo, lamentable.

 Roban de todos lados y nadie es culpable.Vergonzoso!!

http://www.lne.es/asturias/2013/02/19/riopedre-proclama-inocencia-niega-responder-preguntas/1370885.html

2/18/2013

ANARCOBOHEMIA - ALBERTO URRUTIA canta a ÁNGEL GUACHE



¡Viva la anarquía!,
viva el jamón,
viva el buen vino
y el peleón.

Viva la rima
y viva el follón,
y el talle guitarrero
y las tetas de melón.

¡Viva la revolución!

Guillotina a los banqueros
y a oscuros politiqueros
y a los reyes,
y a marqueses,
condes, duques
y archiduques.

Y a los cabritos
maderos
y a los milis
medalleros.

¡Viva la anarquia!
y el colocón,
viva la alegría
como solución.

Viva la bohemia
y la liberación.
Viva la mental
revolución.
Ángel Guache.

2/12/2013

Otra profecía sobre el Apocalipsis:el Papa negro.

Tras la renuncia del papa Benedicto XVI, reviven los vaticinios de profetas como Malaquías y Nostradamus sobre quien será el próximo papa elegido y si será de piel negra.

El posible sucesor podría ser latinoamericano o incluso africano. De hecho, el cardenal Peter Turkson, de Ghana, es uno de los mencionados como favorito para asumir el pontificado.

Nostradamus, un visionario que vivió en el siglo XVI, pronosticó que el "rey negro" será el último antes del Apocalipsis: "al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro".

Del mismo modo, la "Profecía de los papas", de San Malaquías,  presagió que Joseph Aloisius Ratzinger sería el penúltimo de la historia y llevaría el lema de "gloria olivae", la gloria del olivo. El olivo generalmente implica una referencia a la paz.

Los augurios del monje cisterciense Malaquías, que nació y vivió en el siglo XII en Irlanda, siguen una serie de 112 pequeños lemas o frases en latín haciendo alusión alegórica a los siguientes 112 papas que gobernarían la Iglesia Católica, desde Celestino II (1143-1144) hasta un supuesto "Pedro el Romano", quien podría ser el último Papa antes de la caída de la Iglesia Católica.

"Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin."

De esta manera, el profeta predijo que después de Juan Pablo II, vendría Benedicto XVI y que después de éste, vendría el último Papa que se llamaría Pedro II.
http://www.eldiariony.com/article/20130211/NEWS05/130219925#.URqxvvIWa5g

2/10/2013

The Smashing Pumpkins - Bullet with Butterfly Wings .Letra traducida al castellano. Traducción libre de David Suárez, Suarón

 
El mundo es un vampiro
enviado en secreto 

para acabar con todo,
para destruirnos en las llamas.
¿Por qué seguimos aferrados a este juego? 
¿Qué conseguimos con nuestro dolor diario?

A pesar de toda mi rabia 
sólo sigo siendo una rata enjaulada,
un animal desnudo.
No sé qué busco.

Estoy perdido y quiero cambiar  
pero lo que está perdido
nadie lo va a poder salvar.
 

A pesar de mi rabia
me siento como una rata enjaulada. 

Dime que soy el único,
dime que no hay ningún otro .
Jesús era hijo único,
dime que soy el elegido.
Jesús fue hijo único por tí,
a pesar de mi rabia. 

Me siento como una rata enjaulada
y creo que no puedo ser salvado.


Traducción libre de David Suárez, Suarón.

2/07/2013

"Europa no habla griego, que habla gringo..." José Bergamín.

A Rafael Alberti.

Europa no habla griego, que habla gringo
creyendo que está hablando el europeo:
babélico balido y balbuceo
que se americaniza de vikingo.

Nunca soñó un imperio Carolingo
tan incontinental cocacoleo.
Ni encontró un Bonaparte a su deseo
tal respuesta, responso, ni respingo.

Respuesta que es apuesta y desatina.
Responso a la difunta Gran Bretaña.
Respingo que lo da quien más se empina.

Y mientras se la ignora o se la extraña
a una Europa, que, al serlo, fue latina,
Ya no se habla en cristiano ni en España.

José Bergamín.De "Rimas y sonetos rezagados".

2/01/2013

¿Vamos camino de una dictadura tecnocrática?


Los inversores especuladores internacionales están preocupados porque la corrupción que salpica al Partido Popular ponga en peligro los paquetes de recortes que impone el gobierno del PP a los españoles a través de la troika (formada por organismos que nadie ha votado como el FMI o el BCE). Es el escenario ideal para implantar una dictadura tecnocrática al estilo italiano para exprimirnos aún más.

“El Gobierno lo ha negado y hasta que se demuestre lo contrario no debemos desconfiar”, asegura a Cotizalia Marc Caretti, gestor de fondos del equipo de renta variable global de Raiffeisen Capital Management. “Sin embargo, nuestro miedo está en que la población española pueda estar realmente decepcionada, salga en masa a las calles y el Gobierno no pueda llevar a cabo las medidas de austeridad necesarias para reducir el déficit”.

Son unas hienas, si, pero esta preocupación de los capitalistas no deja de ser pura lógica, a fin de cuentas solo buscan lo que han buscado siempre: ganar dinero. Como lo consigan... bueno, eso les da igual. Si lo consiguen a costa del sufrimiento de la gente (despidiendo a funcionarios, eliminando o rebajando el salario mínimo, privatizando el agua, hospitales, escuelas, loterias, etc) les trae sin cuidado. Así que, como es lógico, les procupa un contexto en el que el PP ha perdido toda la legitimidad para exigir nada al pueblo español. Ni honradez, ni sacrificio, ni "trabajar todos juntos para salir de la crisis". Si antes ya resultaba cínico pedir austeridad a los españoles, imagínense ahora que se ha descubierto que incluso el propio Rajoy -y casi toda su cúpula- llevan años trincando dinero negro, y que su ex-tesorero tiene cuentas de varios millones de euros en Suiza.
Ver más en http://www.petrogrado.es/index.php