12/7/11

Al servicio de los poderosos

Kalvellido

Al servicio de los poderosos.

Leyendo las noticias  y con mis conocimientos de Licenciado en Económicas no puedo quitarme el pesimismo de la cabeza.

Hace ya un tiempo que la economía irreal o especulativa, la que hace subir o bajar las bolsas con simples rumores, supera en peso a la real, a la efectivamente basada en la venta de bienes y servicios.

El Euro fue concebido desde la óptica del ultraliberalismo para favorecer las transacciones y las inversiones y mantener los tipos de interés bajos(lo que beneficia al inversor) pero sin un respaldo político y económico detrás. No hubo una necesaria coordinación entre los estados de la eurozona y una aportación continua de los más  fuertes para corregir las desigualdades y las debilidades que se iban produciendo. Cada país actuaba de forma independiente.  

En la pasada época de bonanza supuso un motor adicional de crecimiento pero en la actual situación de crisis todo se desmorona. Es una trampa y una tela de araña para las economías menos fuertes. Y el efecto negativo va de abajo a arriba. L@s trabajadores, Pymes más débiles, desempleados, hipotecados y dependientes son la primera línea de fuego y los principales castigados por ello.

La única receta que se da para salir de la crisis son más medidas de duro ajuste.Una farsa. El objetivo es que la banca y “los de arriba”( fondos de inversión -en los que están implicadas muchas empresas-, especuladores profesionales, sobre todo de Estados Unidos y de Reino Unido, Citi Bank of America, JP Morgan, Goldman Sachs, Deutsche Bank, UBS…) se vean lo menos resentidos posible. Hoy, por ejemplo, Banesto anuncia un “dato negativo", sus beneficios en el último trimestre sólo fueron de 287 millones de euros, una reducción del 25%. Para eso trabajamos tod@s. Vivimos al servicio de los poderosos.

Y ese afán por mantener los beneficios de “los de arriba” no dudará en cargase lo que haga falta: Italia y España serán los próximos en caer . Es necesario una revolución a nivel internacional que les paren los pies.
David Suárez "Suarón"

Este artículo de opinión también aparece en :http://www.kaosenlared.net/noticia/al-servicio-de-los-poderosos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Según datos del propio presidente del BBVA tener una prima de riesgo superior a los 130 puntos penaliza mucho nuestra economía y perjudica la creación de empleo.

Dependemos de las agencias de calificación.Así de crudo.

Anónimo dijo...

El concepto de "el estado del bienestar"... olvídate de lo que fué y prepárate para lo que va a ser... y empieza a ahorrar... ya. Pero mételo debajo del colchón, porque si ahorras mucho, pagas el doble a hacienda... es dura la vida, eh?

David Suárez Suarón dijo...

Much@s moriremos o nos quitaremos del medio para no sufrir en el gran holocausto que se avecina. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Ya toca. Es cíclico. Y sobra mucha gente.